Barsa a la carga

El Barcelona y el Inter, que iniciaron su periplo europeo con empates, se enfrentan hoy en el Camp Nou en el partido estelar del cierre de la segunda jornada de Champions, duelo clave en un grupo F en el que el Borussia Dortmund también aspira a la primera plaza.
Todos con un punto. Tras la primera fecha todo está abierto en una llave en la que cualquier paso en falso puede ser definitivo. El Barsa hizo tablas sin goles en la primera jornada en casa del Dortmund, mientras que el Slavia sorprendió al igualar con un Inter imparable en Italia, con seis triunfos en seis fechas.
En un agitado inicio de curso, el Barcelona llega con la esperanza de poder recuperar a su capitán Leo Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1).
Messi hizo parte del entrenamiento con el equipo y entró en la convocatoria al igual que el francés Ousmane Dembelé, alimentando las esperanzas de que pueda ayudar a sus compañeros en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció en la víspera de recibir al Inter de Milán en la Liga de Campeones, que el conjunto italiano es uno de los que está más en forma de Europa, pero que su equipo suele rendir a un buen nivel cuando juega como local.
“El Inter ha tenido un comienzo espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato. Esperamos un partido complicado, y la referencia del año pasado nos vale a medias porque es otro Inter, con nuevos jugadores y marcado por el estilo de su entrenador”, argumentó.
Por su parte, el técnico del Inter, Antonio Conte, avisó de que el Barcelona, a pesar de los “altibajos” que ha padecido en este inicio de temporada, es favorito para ganar en el estadio Camp Nou. “El Barsa, cuando juega en casa, impone su ley. Nosotros tenemos que ser muy buenos para ganar. Estamos hablando del Barsa, de un gran entrenador, de Messi, de Suárez; hay un enorme respeto hacia ellos”, señaló Conte. AFP
La entrada Barsa a la carga se publicó primero en Líder en deportes.