16 octubre, 2025

Barcelona le dijo adiós al invicto

barceolafcGGGG.jpg


CARACAS.- El Barcelona echó de menos a Lionel Messi ayer y despidió del sueño de terminar la temporada de la Liga española invicto. El reciente campeón de España recibió una sorpresa en su visita al Levante (5-4), que logró ponerle un freno al poderoso equipo azulgrana que terminó sufriendo su primera derrota en este campeonato.

El director técnico Ernesto Valverde decidió darle descanso al astro argentino que ni siquiera fue incluido en la convocatoria para el viaje a Valencia, en donde los catalanes vivieron uno de los pocos momentos débiles que han tenido esta temporada, después de lo que fue la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de la Roma.

La fiesta la comenzaron temprano los locales en el Ciutat de Valencia, con el tanto de Emmanuel Boateng, quien terminó la jornada con triplete. El delantero camerunés abrió el marcador al minuto 9 y repitió la dosis tras cumplirse la primera media hora de juego.

Un balde agua fría para los catalanes que esperaban sumar de a tres puntos ayer y luego en la última fecha ante la Real Sociedad para ser el primer equipo en la historia de la Liga en terminar una temporada sin perder un partido. Sin embargo, el destino, y el Levante, quisieron que no fuese así.

El brasileño Phillipe Coutinho descontó por los azulgrana al 38, y luego volvería a romper las redes al 59 y al 64, pero su empuje no fue suficiente para los catalanes, que también contaron con otro tanto de Luis Suárez, de penal, al 71.

El Levante no bajó los brazos y con los tantos de Enis Bardhi (m.46 y m.56), además de otro tanto de Boateng (m.49), marcaron distancia con los culés y sellaron una importante victoria que cortó en seco las aspiraciones azulgrana. De esta manera el Barcelona cierra la temporada con un valioso doblete tras conquistar de cabo a rabo el campeonato español y la Copa del Rey.

“Queríamos el récord”

“Queríamos acabar invictos, pero eso no quita todo el mérito de la temporada que hemos hecho”, aseguró Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, luego de perder el primer partido de la campaña liguera en el campo del Levante (5-4).

Busquets, en declaraciones a Bein Sports a pie de campo indicó que había sido “una pena” perder el encuentro, en el que los cinco goles encajados fueron “una losa muy grande”. El volante terminó el partido con la banda de capitán.

La entrada Barcelona le dijo adiós al invicto se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes