Barbora Krejcikova y la huella de su título en Wimbledon


🎾 Putintseva/Stearns vs Chan/Krejcikova
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Ayer estuvimos a un solo set de contar que la vigente campeona de Wimbledon hacía las maletas en primera ronda un año después. Era el peligro al que se enfrentaba Barbora Krejcikova, quien llegaba a Londres en números rojos, bajo mínimos, sin apenas victorias este curso y sin confianza para competir. Sin embargo, la checa encontró la manera de darla la vuelta al partido ante Alexandra Eala y avanzar una casilla más en el tablero. Luego en rueda de prensa pudimos verla transmitir todo ese alivio obtenido tras el triunfo.
Una victoria muy satisfactoria
“En primer lugar, tengo que dar las gracias a todo el mundo. No puedo estar más feliz con esta victoria, ya que el partido fue realmente duro. Es una primera ronda, pero todos sabemos lo complicado que es entrar en este tipo de torneos. Estoy muy contenta por haber superado la primera ronda y estar ya en la segunda, pero espero seguir adelante, es genial estar de vuelta en el templo del tenis, un lugar tan especial como este”.
Estrenar la Centre Court
“Definitivamente, fue una experiencia muy agradable, realmente disfruté del paseo desde el vestuario, bajando las escaleras frente a la puerta, hasta entrar en la cancha. En ese momento, cuando se abren las puertas, tienes una sensación de… no sé, es algo muy hermoso, una experiencia inolvidable. La verdad es que es algo que estaba esperando desde el año pasado. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de experimentarlo y sentirlo así”.
Cambio de táctica ante Eala
“En el primer set ella lo hizo todo mejor, sobre todo en los puntos clave de cada juego, ofreció un gran nivel de tenis. Para ser honesta, estuve viendo algunos de sus partidos, pero lo que jugó en esos partidos no fue lo mismo de lo que jugó hoy, fue un tenis totalmente diferente. Tal vez al principio estuve un poco perdida debido a la forma que esperaba que ella jugara. Por otro lado, lo importante es que encontré la manera de darle la vuelta, fui punto a punto, uno tras otro, es fue la clave para acabar dándome ventaja en el segundo set”.
Retirada en Eastbourne y empezar de cero
“Todavía es el primer partido, así que una no sabe lo que puede venir. Está claro que la semana pasada en Eastbourne no me fueron bien las cosas, fue algo desafortunado que tuviera que retirarme, aunque pienso que los dos partidos que disputé allí fueron buenos. Tenías las esperanzas de subir mi nivel y seguir jugando tan bien como lo hice en Eastbourne, pero nunca se sabe, cada torneo es diferente. La hierba también es diferente, así que estoy feliz con esta victoria, feliz de estar en segunda ronda”.
Título de campeona en 2024
“De alguna manera me está ayudando, creo que el resultado que logré aquí el año pasado lo llevo dentro, me aportará siempre. Me hace sentir bien, en ocasiones hace que sea mucho más fuerte de cabeza, aunque esto es un deporte individual, estás luchando todo el tiempo contra múltiples factores, cada semana es una historia. Hoy, por ejemplo, estoy orgullosa de haber permanecido mentalmente durante todo el partido, luchando por cada pelota y dándole la vuelta al marcador”.