27 octubre, 2025

Avoriaz vuelve a organizar su competición de esquí de verano – Noticias

Avoriaz vuelve a organizar su competición de esquí de verano

Este próximo sábado 22 de junio se podrá volver a esquiar en Avoriaz. Se recupera de esta manera la mítica Copa Émile-Marullaz que durante muchos años se disputó en la pista Arare. La última vez que se pudo organizar fue en 2019. Luego vino el COVID y los aciagos veranos de altas temperaturas. En 2021 se tuvo que cancelar a última hora tras ver que la nieve se derretía a toda prisa.

No es el caso de este año. Ha caído mucha nieve esta temporada, espacialmente en la primavera, y ha seguido haciéndolo en verano. Además las temperaturas están siendo bastante suaves, así que la pista Arare todavía se puede pisar como para organizar toda una competición de esquí.

Creada en 1958 en memoria de Émile Marullaz, instructor y pionero de la estación de esquí de Avoriaz, fallecido durante la Segunda Guerra Mundial, esta competición ha sido organizada tradicionalmente por el club de esquí de Morzine-Avoriaz, que abre sus inscripciones a todo aquel que se quiera lanzar a por el mejor crono sobre unos esquís en pleno verano.

Se trata de una competición festiva a la que se apuntan sí o sí los esquiadores y aficionados locales, pero a la que también se inscriben turistas que están pasando sus vacaciones en el valle y que no dudan en alquilar unos esquís con sus correspondientes bastones y casco de rigor, para lanzarse en pantalones tejanos y manga corta.

Aún así, a lo largo de estos años, por la Copa Émile-Marullaz han aparecido esquiadores de la talla de Jean Vuarnet, Christine Goitschel o Cyprien Richard, según relatan los propios organizadores.

Si al principio esta competición se organizaba cada mes de julio, a partir de la década de los ‘dos miles’ el cambio climático obligó a cancelar la carrera algunos años. Se tomó la decisión entonces de adelantarla a la tercera semana del mes de junio.

Creada en 1958, desde entonces se han podido organizar casi 40 ediciones

Ver fuente