18 octubre, 2025

Aumenta el número de turistas en Andorra durante la temporada de esquí e invierno

Aumenta el número de turistas en Andorra durante la temporada

Las entradas de visitantes durante la temporada de esquí de este pasado  invierno, registraron un aumento del 7% respecto a los 2,88 millones del año pasado, alcanzando un total de tres millones de turistas.

Del total de visitantes, prácticamente 1,7 millones (+5%) han sido turistas que se han alojojado en Andorra, mientras que 1,4 millones (+10%) han sido excursionistas (no pasan noche). Este “buen balance” se completa con un incremento también de las pernoctaciones: Se han registrado 5,7 millones, un 4,7% más que el pasado invierno y la media se sitúa en 3,4 noches.

Con la comparativa presentada entre la temporada de 2013-2014 y la actual, se ha mostrado el aumento del 44% a un 56% de los visitantes que contratan noche de hotel.

Así lo informó el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres en el marco de la presentación del balance de invierno y las novedades de verano, que tuvo lugar este martes en presencia del director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku.

Pese a las condiciones desfavorables marcadas por la falta de nevadas y las dificultades que han tenido las estaciones de esquí para ofrecer sus servicios y productos, Torres explicó que

«el mercado español se ha mantenido estable, mientras que el francés ha descendido un poco, pero los mercados otros destinos, como Centro Europa, Sur América y Norteamérica, hemos conseguido incrementar de forma notable, llegando a un 17%»

La campaña de verano se sigue enfocando a diferentes mercados internacionales, pero con distinta intensidad. Mientras se sigue trabajando en España y Francia, se aumentan los esfuerzos en destinos más lejanos, concretamente en Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Italia y Suecia. A estos esfuerzos se suman también las acciones comerciales que se están realizando en nuevos mercados: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina.

Durante la presentación, el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, destacó

«un cambio en la estrategia que busca el equilibrio: se aumenta la promoción en mercados lejanos y otros continentes, atrayendo a clientes de más poder adquisitivo y que generan más pernoctaciones; se refuerza la línea de comunicación premium con acciones como Andorra Selected y, finalmente, se impulsa la promoción de un gran número de eventos que diferencian al país y también traen turistas de mercados más cercanos».

andorra montañas
Del blanco de la nieve al verde de las montañas, Andorra pasa de la temporada de esquí a la de verano

Ver fuente