19 octubre, 2025

Atlético Venezuela y Trujillanos empataron in extremis

1473673474_GetFile.aspx




Atlético y Trujillanos no se hicieron daño después de un segundo tiempo bastante intenso

CARACAS.-  Atlético Venezuela y Trujillanos se repartieron un punto en el Brígido Iriarte, en un duelo de mucha pierna e intensidad, en el que ambos combinados dejaron toda la carne en el asador durante la segunda etapa.
En la primera parte, los guerreros de la montaña tuvieron la iniciativa con la pelota pero el 1-4-1-4-1 del técnico Álex Pallarés sirvió para apagar las llamas y repeler los ataques andinos.
Al minuto 36, Trujillanos tocó la puerta con un remate de Luiryi Erazo que buscó el ángulo derecho del portero Daniel Valdez. La respuesta de los nacionales fue inmediata, y tres fracciones más adelante una volea de Joel Infante asustó la portería guerrera.
Ya en la segunda etapa, y con el ingreso del artillero extranjero Minor López, el Atlético Venezuela halló la luz en una jugada en la que recibió la pelota y la bajó con el muslo al borde del área y sin pensarlo sacó un derechazo que tras un ligero desvío terminó incrustado en el fondo de las redes para abrir el marcador (m. 77).
“El gol siempre sirve para que los delanteros tomen confianza y te impulsa a hacer las cosas bien. Vengo de una lesión larga y a veces, pese a todo, me cuesta un poco agarrar el ritmo dentro de la cancha”, explicó el goleador que hizo su debut con el cuadro nacional.
El tanto del combinado local promulgó la reacción de la tropa dirigida por Darío Martínez, quien decidió darle ingreso a un par de jugadores de corte ofensivo con la firme intención de buscar la paridad.
El primero en insistir fue Johan Osorio, en una jugada individual en la que se sacó la marca de dos rivales dentro del área pero su remate no se coló por entre las piernas del guardameta Valdez.
Posteriormente, un zurdazo cortesía de Otoniel Espinoza al borde del área por poco pone a festejar a la paridad aurimarrón en el coso de El Paraíso, pero a fin de cuentas el susto solo fue una premonición porque en las postrimerías del encuentro un cabezazo cruzado de Rubén Rojas, después de un tiro libre lanzado por Ismael Páez (m. 92) sacudió el banquillo andino con la ansiada igualdad en la pizarra.
Con este resultado, Atlético Venezuela pierde la oportunidad de seguir de cerca al Caracas que el sábado goleó al Anzoátegui en Puerto La Cruz y se mantiene en el segundo puesto del Clausura.
Por su parte, Trujillanos, suma su segundo empate consecutivo y llega a cuatro partidos seguidos sin perder, aunque se mantiene en la parte baja de la clasificación, con todavía un partido pendiente.



Fuente: Líder en Deportes