Atlético Venezuela se aprovechó de Portuguesa en casa
Portuguesa no sabe cómo ganar fuera de casa CARACAS.- Atlético Venezuela pasó rápido la página del empate ante Trujillanos –con gol aurimarrón en los compases finales– y regresó ayer al triunfo tras vencer por 2-0 al Portuguesa en el Brígido Iriarte, con dianas de Joel Infante –su máximo artillero del semestre– y Daniel “Cafú” Arismendi. Así, los nacionales extendieron la mala racha del Penta lejos de casa: no ha ganado en el Clausura.
Fue un partido muy igualado en el primer tiempo, pues las ocasiones se presentaron en ambas áreas. Infante tuvo la primera opción para mover la red visitante: un balón que le quedó a boca de jarro y casi sin marca, culminó yéndose sorpresivamente fuera del arco.
El “Penta” también estuvo a nada de adelantarse en el partido. Al minuto 21, el centrocampista Luis Blanco marcó un gol, pero el principal anuló el tanto por fuera de juego. Y al 42’ otra vez los rojinegros tuvieron la ventaja en los botines de Andrés Mosquera tras un contragolpe, pero su disparo pegó en el costado de la portería nacional.
El gol se lo reservó Infante para los segundos 45 minutos. Al jugador local –una de las revelaciones de la temporada– la fortuna le sonrió para reivindicarse por el fallo en la primera mitad. El volante disparó y, gracias a un rebote, el balón bañó al cancerbero Eduardo Lima, y el equipo patriota se adelantó al 52’.
El equipo cinco veces campeón de Venezuela pagó caro los errores. Tras una equivocación en la salida, el balón le quedó a Anthony Uribe, quien se quitó a su marcador y asistió a un solitario “Cafú” Arismendi que sentenció el partido firmando el 2-0 definitivo.
Fuente: Líder en Deportes