15 octubre, 2025

Atlético Socopó no dio tregua al Zulia

1494761240_GetFile.aspx




Los locales pegaron primero y se quedaron con las tres unidades SOCOPÓ.- Atlético Socopó y Zulia FC se enfrentaron en el llano venezolano por la penúltima jornada del Torneo Apertura 2017, marcador que terminó favoreciendo al verdinegro (2-1).
La primera parte del primer acto estuvo muy igualada en el Rogelio Matos. Equipos muy cortos, pocos espacios entre las líneas e intención de jugar por bajo, sobre todo, por parte del Zulia FC.
El local era mucho más directo en su propuesta, privilegiando el juego por bandas. Su método para probar la resistencia del guardameta de Renny Vega era la larga distancia. Así fue como el juvenil Luis Simigliano y el mediocampista Eduardo Castro desenfundaron par de remates desde fuera del área. El gol de los anfitriones fue obra de Jonal Zambrano al minuto 38. El medio aprovechó una desatención en el fondo regional, tras una salida en largo de su portero (peinada de por medio) para picar la pelota ante la salida de Vega.
Pese a que los locales amenazarían primero con un remate de Carrasquel al minuto 46, sería Zulia FC el que llevaría el gasto del complemento, tratando de poner la igualada por la vía rápida.
En el minuto 55, Carlos Moreno exigiría a fondo al portero local, Diego Valdés, con un tiro libre potente y rastrero que se esquinaba peligrosamente con etiqueta de gol. Zulia FC hilvanaría par de jugadas ofensivas más, sin encontrar rematador claro.
A la hora de partido, los anfitriones tomaron un segundo aire para asediar al negriazul. Luego de una serie de aproximaciones peligrosas, Luis Simigliani haría subir el segundo gol al tanteador tras controlar con un giro fortuito dentro del área chica y mandar el balón a la red con un punterazo de derecha.
Pese a estar en desventaja de dos goles, el regional no bajó los brazos. Kenny Romero firmaría el 2-1, tras recoger un rechace dentro del área chica, producto de un tiro libre de Carlos Moreno que se estrelló en el poste izquierdo del arco custodiado por Valdés.
Sobre el final, Celis pondría el empate, de cabeza, pero la jugada se invalidaría.



Fuente: Líder en Deportes