Así será la batalla por meterse en las WTA Finals 2025


🎾 Isaro/Kaliyanda Poonacha vs Kotov/Yevseyev
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Con todo el pescado vendido en los Grand Slams, el circuito femenino afronta el tramo final de temporada con la vista puesta en el último torneo relevante: las WTA Finals 2025. El próximo mes de noviembre en Riad se verán las caras las ocho mejores tenistas del mundo, o las ocho mejores del año. De momento, ya se cuenta con la presencia de Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, mientras que Coco Gauff, tercera clasificada, lo tiene a tocar.
Lo que está claro es que en esta gira por Asia, con los dos WTA 1000 en Pekin y Wuhan, los WTA 500 de Seúl, Ningbo y Tokio, además de los WTA 250 de Osaka, Guangzhou, Hong Kong y Jiujian, se antoja clave para todas las aspirantes a entrar en las Finales, ya que son los últimos torneos antes de la cita saudí y después de estos escenarios ya no hay más opciones de conseguir puntos. Por lo que se espera un mes de septiembre y octubre muy movido.
En los dos WTA 1000 que quedan, por llegar a la ronda de cuartos de final se suman 215 puntos, por semifinales 390, por ser finalista 650 y por vencer el título 1000. Mientras que en los WTA 500, los cuartos de final proporcionan 108 puntos, las semifinales 195, la final 325 y el título 500.
Seis puestos que se decidirán en un mes y medio de competición
Todas las plazas se van a disputar en estos dos meses en los que puede haber sorpresas y decepciones a partes iguales. Con la bielorrusa (9610) y la polaca (7533) ya dentro, el umbral que confirma el pase está en 5605 puntos. Por lo que, Coco Gauff (5184) solo necesita 421 puntos. Presumiblemente, en el WTA1000 de Pekin podría asegurarse la clasificación si llega a la final del torneo chino. Si no, podría certificarlo en el torneo de Wuhan.
En el cuarto lugar ha irrumpido con fuerza Amanda Anisimova tras sus finales en Wimbledon y US Open. La estadounidense cuenta con 4908 puntos y también tiene cerca las WTA Finals. Por lo que dos buenas actuaciones en la gira asiática le darían el billete a Riad.
Madison Keys (4450), Jessica Pegula (4209) y Mirra Andreeva (4189), quinta, sexta y séptima respectivamente, también tienen en sus manos el pase a las WTA Finals, si consiguen llegar a las rondas finales de la gira asiática.
Sin embargo, la lucha más dura va a ser por el último puesto, que actualmente ocupa Elena Rybakina, con 3751 puntos. A la kazaja le siguen de cerca Jasmine Paolini (3526) y Ekaterina Alexandrova (2871), mientras que Elina Svitolina queda lejos con 2606.
Será entre la kazaja, la italiana y la rusa la lucha por acceder por el último pase a las WTA Finals y hasta que no concluya la gira asiática, una semana antes del comienzo de las finales, que serán del 1 al 8 de noviembre, no se sabrá con total certeza quienes serán las ocho candidatas al último título del año.