25 octubre, 2025

Así se ha disculpado Naomi Osaka tras su gran polémica

Naomi Osaka, junto a Mboko en la ceremonia de premios. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Newport Beach Women en directo

🎾 Victoria Flores vs Anastasia Sysoeva

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Dicen que quien tiene boca se equivoca, pero el público actual no perdona ni un pequeño desliz. Lo ha vivido en sus carnes Naomi Osaka, la encargada de incendiar las redes sociales a lo largo de toda la jornada de hoy después de su pequeño «desplante» tras ceder en la final del WTA Montreal 2025: en su discurso postpartido, acelerado y de brevísima duración, no hizo mención alguna al gran partido de su oponente, una Victoria Mboko que, con apenas 18 años, acababa de coronarse en el duelo más importante de su breve trayectoria profesional.

La cuestión se vuelve algo más enrevesada cuando atendemos al pasado de las protagonistas: Naomi vivió una situación parecida tras eclosionar en el US Open, en una final marcada por las declaraciones y el enfado de Serena Williams. Aquel día, la japonesa estuvo en el lado diferente de la ecuación: ahora, la jovencísima campeona era una jugadora que, por si fuera poco, había admitido en las horas previas a la final que creció idolatrando y fijándose en la japonesa, quien sirvió de inspiración para que Mboko estuviese años después peleando por derrotarla en la Pista Central de todo un WTA 1000. 

El desarrollo de la final jugó un papel determinante en toda esta polémica: Naomi bajó los brazos y mostró síntomas de dejadez a nivel corporal a partir del ecuador del segundo set, momento en el que el público canadiense comenzó a apretar los dientes y llevar en volandas al título a su compatriota. Con claras muestras de ansiedad, de no querer estar ahí, acelerando al límite el tiempo entre punto y punto e incluso jugando a medio gas los últimos intercambios del partido, Osaka era un «Tierra, trágame» andante… y mientras peleaba contra sus demonios mentales, claro, se olvidó de un claro indicador de cortesía y respeto. Mala combinación.

Osaka eligió disculparse tras la polémica.

ASÍ HA SIDO LA DISCULPA DE NAOMI

Tras no mencionar a Mboko en su discurso postpartido y despachar a los allí presentes con una brevedad que dejó a todos atónitos, Naomi Osaka no ha tenido más remedio que reaccionar lo antes posibles. ¿Es posible justificar un fallo tan flagrante? ¿Qué palabras profesa verdaderamente a la campeona? A través de su cuenta de Threads, la nipona quiso zanjar el debate y dio su punto de vista de lo ocurrido, explicando el porqué de la breve duración de su discurso.

«Gracias, Montreal, han sido unas semanas increíbles. Quiero pedir perdón, además, y darle la enhorabuena a Victoria. Has jugado un partidazo y, sobre todo, ¡tienes una carrera fantástica por delante! Me he dado cuenta de que no te felicité en la pista. Sinceramente, estaba aturdida y completamente concentrada en no dar el mismo discurso que en Indian Wells 2018 o en la situación Jenny/Jennifer, por lo que intenté que fuese lo más corto posible. Gracias a todos por esta semana, nos vemos en Nueva York».

La japonesa se refiere a dos situaciones del pasado en las que, eso sí, daba el discurso desde la posición de vencedora: cuando casi se olvidó de felicitar a Kasatkina por su semana tras derrotarla en la final de Indian Wells 2018, y cuando paró su discurso de campeona en Australia para preguntar a la finalista, Jennifer Brady, cómo preferiría que se refiriese a ella. Dos situaciones un tanto surrealistas que han servido de escudo para tratar de mitigar los comentarios negativos recibidos y que, según Naomi, explican y zanjan la polémica. ¿Compráis las palabras de Osaka? Veremos si a esta situación aún le quedan varios capítulos más.



Ver fuente