21 septiembre, 2025

Así revalidó Italia el título de la Billie Jean King Cup

Italia no tiene rival: funde a Estados Unidos y revalida el título de la Billie Jean King Cup. Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Las Vegas en directo

🎾 Darian King vs Tristan McCormick

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Italia no se cansa de ganar. El país transalpino ha vuelto a demostrar su fuerza como grupo y si bien hace un año revalidaba su título en la Copa Davis, esta vez lo hace en la Billie Jean King Cup, igualando el hito que consiguió República Checa en 2015 y 2016. Y lo consiguen después de deshacerse de Estados Unidos en una final en la que se antojaba algo más de igualdad, pero en la que las italianas no tuvieron piedad. Primero, Elisabetta Cocciaretto abría el camino doblegando a Emma Navarro (6-4, 6-4) y Jasmine Paolini ponía la guinda al pastel derrotando a Jessica Pegula (6-4, 6-3) y sumando la sexta Billie Jean King Cup para Italia.

La número ocho del mundo no solo tenía ante sí el desafío de cerrar la eliminatoria y el título para su país, sino que también buscaba su primera victoria ante Jessica Pegula. La estadounidense tenía el cara a cara completamente dominado con cinco victorias en los cinco enfrentamientos previos. Sin embargo, su último duelo fue en agosto de 2023 en el  WTA de Montreal. Desde entonces, la progresión de Paolini ha sido fulgurante, con dos finales de Grand Slam y entrando en el top 10 del ranking WTA.

Tensión e igualdad a partes iguales

Y se notaba que el duelo iba a estar más igualado, y a su vez se antojaba un duelo tenso. Siendo ambas conscientes de lo que había en juego. Cada una tenía una losa diferente. Paolini, la de cerrar la eliminatoria; Pegula, la de mantener con vida a Estados Unidos y forzar el definitivo partido de dobles.

Sin embargo, el colchón de la italiana no lo disfrutaba la americana, por lo que Paolini se le veía más suelta dentro de la igualdad que se vislumbraba. Y esto se tradució en una rotura en la única oportunidad que dispuso en el primer set para ponerse a un solo set del título (6-4).

.

Paolini acercaba el título a Italia

En ese momento, el equilibró se rompió. Paolini se quitaba un peso de encima y Pegula veía como tendría que remar mucho más. La parte mental hizo acto de presencia y la italiana rompía para colocar el 5-1 en el marcador. El trofeo estaba a tocar y fue entonces cuando el orgullo de la estadounidense salió a relucir: salvaba tres bolas de partido y llegaba a poner el 5-2.

Pero Paolini certificó la victoria a la segunda oportunidad (6-4, 6-2) y el título de Italia, que se volvía a proclamar campeona de la Billie Jean King Cup por segundo año consecutivo, con una unión de grupo que ha sido clave en los momentos de máxima iguladad, sobre todo ante China en cuartos y ante Ucrania en semifinales. Con Elisabetta Cocciaretto y Jasmine Paolini como espadas individuales y con Sara Errani como seguro en el dobles, Italia se reafirma como estandarte del tenis femenino. Hoy por hoy, Italia no tiene rival.
 



Ver fuente