Así juega Jessica Bouzas, ¿cuál es su techo en el tenis?


🎾 Krajicek/Zeballos vs Salisbury/Skupski
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Las señales inequívocas de atesorar un tremendo potencial que lleva años dando Jessica Bouzas se han intensificado mucho en los últimos tiempos y podía intuirse que algo como lo que está sucediendo en el WTA 1000 Montreal 2025 era ineludible. A sus 22 años, esta incansable trabajadora y apasionada del tenis está explorando sus límites y desafiando a las mejores del mundo, metiéndose en cuartos de final.
El tenis español puede celebrar el surgimiento de una tenista que garantiza dejarse la piel en cada encuentro y que está progresando de manera espectacular en todos los ámbitos del juego. Hábil contraatacante de fondo de pista, con una movilidad exquisita, cada vez más agresiva en todos sus golpes y muy inteligente tácticamente, Jessica Bouzas está construyendo una carrera ilusionante que empieza a ganar un lustre especial esta semana en el WTA 1000 Montreal 2025.
Después de ganar a Zhu, la gallega pasó por rueda de prensa consciente de que se ha asegurado salir de Canadá con el mejor ranking de su carrera (será 43 del mundo aunque perdiera en cuartos) y sabiéndose candidata a seguir avanzando. «Estoy dando lo mejor de mí y luchando cada punto hasta la extenuación. Siento que compito relajada y feliz, haberme tomado unas vacaciones justo antes del torneo me ha ayudado a llegar fresca mentalmente», reconoció una mujer que se medirá ahora a la local Victoria Mboko, protagonista por su triunfo sobre Gauff.
– Bouzas daría un paso de gigante para ser cabeza de serie en el US Open 2025 si gana un partido más en Montreal
«Sé que es una gran luchadora con mucha potencia en sus golpes y que tendrá el apoyo de la grada. Estaré preparada para gestionar eso», afirmó una Jessica Bouzas que tratará de plantear un partido inteligente a nivel táctico, en el que pueda aprovechar la espiral de emociones en la que está sumida su contrincante y la presión que puede sentir tras su gesta ante Gauff. No sería descabellado que la resaca del éxito condicionara el juego de Mboko, siempre y cuando la española dé continuidad al excelso nivel que está mostrando en el WTA 1000 Montreal 2025. Ilusión y esperanza se abren paso con la gallega.