25 septiembre, 2025

Así habla Sinner de Alcaraz y el número uno

Jannik Sinner empezó con puño de hierro su andadura en Pekín. Fuente: Getty

Streaming ATP Beijing en directo

🎾 Alex De Minaur vs Yunchaokete Bu

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Jannik Sinner fue uno de los protagonistas de la jornada de hoy en el ATP Pekín 2025. Volvía el italiano a la acción y lo hacía estrenando nuevo estatus: número dos del mundo tras más de 60 semanas de dominio en lo más alto del ranking ATP. Eso sí, si alguno se esperaba que la película cambiase, ya puede ir apagando el televisor: superó de forma más que contundente a un Marin Cilic ahogado ante la solidez y la potencia de bola de su rival.

De hecho, en este partido Jannik Sinner se atrevió tímidamente a utilizar un mayor número de recursos, atreviéndose con más cambios de dirección y alguna que otra dejada. El resultado del primer test fue satisfactorio, y así lo manifestó el de San Candido en rueda de prensa, feliz por volver a un ATP Pekín 2025 del que guarda magníficos recuerdos… y con una reflexión muy interesante acerca de su nuevo rol como número dos del mundo y si, en algún sentido, le quita algo de presión en las próximas semanas.

– Vuelta a la competición contra todo un campeón de Grand Slams, Marin Cilic

«Siempre es difícil jugar contra Marin. Su pico es de un nivel muy, muy alto. Entrené con él en Nueva York, así que tenía una muestra reciente, pero le tengo muchísimo respeto. Pude romperle el saque bastante pronto, lo que me dio mucha confianza para todo el partido. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Tenía muchísimas ganas de volver a jugar un partido oficial, hemos trabajado muy duro para volver a estar aquí. Echaba de menos la competición. Siempre estás nervioso y tienes dudas, es lo normal, cada día es así, pero también estaba emocionado por regresar. Ahora mismo me siento genial tanto física como mentalmente, que es lo más importante de todo. Tanto cuerpo como mente estuvieron hoy fantásticos».

– Por primera vez en más de 60 semanas, el número uno es de Carlos Alcaraz. ¿Le quita esto algo de presión? Tras haberse repartido dos Grand Slams este año, ¿van a ser las ATP Finals y los torneos que quedan esta temporada los que decidan quién ha sido el mejor del 2025?

«No, creo que ni me quita ni me añade presión. La temporada ha ido como ha ido: sí, nos hemos repartido los Grand Slams, pero hemos tenido, aún así, dos temporadas muy diferentes. Yo estoy muy, muy feliz con el año que todavía estoy firmando. Por mi parte, siento que lo que he logrado ha sido excepcional. Lo que Carlos está logrando, además, también lo es: ha ganado muchos, muchos títulos este año. Se merece estar ahí, tan simple como eso. Ha jugado más torneos y los ha jugado todos a un nivel altísimo de tenis. Si ha sido él el que ha firmado grandes resultados, se merece estar ahí.

Lo que tenga que pasar en Turín, pasará. La Copa Davis tiene factores diferentes. No juegas por ti mismo, juegas por todo tu país, lo que hace que sientas una presión diferente. La temporada aún no ha acabado. Todavía nos queda este torneo, Shanghái y París, dos Masters 1000 muy grandes, y Turín y la Copa Davis. Aún nos quedan torneos enormes. Los más importantes ya se han ido, los Slams, y nos los hemos repartido. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento con el año que he hecho. El ranking viene y va».

Jannik habló en rueda de prensa sobre el número uno y la temporada de Alcaraz. Fuente: Getty

– Mejoras en las instalaciones de un China Open, en Pekín, que no hace más que crecer

«Ahora hay más pistas de entrenamiento, lo que permite a los jugadores elegir sus horarios y la duración de sus entrenos un poco mejor. El gimnasio también ha mejorado, al igual que la zona de restauración, que es un poco más grande y con muy buena comida. Todo ha mejorado y funciona de maravilla. Creo que todos los jugadores estamos felices de venir aquí. Nos prestan mucha atención y nos cuidan de lujo. Todo increíble, hay espacio para hacer lo que quieras, te sientes muy bien».

– Sensaciones tras aterrizar en China, con una afición entusiasmada con él

«Es fantástico regresar a China. Desde el primer día de entrenamientos me he fijado en que hay mucha gente viendo los entrenos, sientes la pasión por el tenis que hay aquí. Me encanta poder darles mi energía. Aman el tenis, es la razón por la que vienen aquí y por la que juego aquí. Volver a esta gran pista a jugar un partido oficial ha sido una gran sensación, tengo muy buenos recuerdos. Es espectacular, cada año siento que aquí está creciendo el deporte y la pasión por el tenis. También en el torneo femenino hay grandes jugadoras, al igual que en el masculino, lo que hace que el público sea fantástico, muy importante para el país».



Ver fuente