Así ha sido la sorprendente victoria de Bublik sobre Sinner


🎾 Cole Stelse vs Alexander Chang
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
A pesar de un inicio totalmente desalentador para Alexander Bublik, el kazajo supo aguantar del otro lado de la pista para terminar remontando a Jannik Sinner con una de las grandes sorpresas de este 2025. El número 45 del mundo superó al número uno del mundo con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas de enfrentamiento para acceder a cuartos de final del ATP Halle 2025.
Apenas dos semanas después de verse las caras en los cuartos de final de Roland Garros 2025, el kazajo tenía ahora la oportunidad de dar una imagen diferente ante el número uno del mundo, borrando esa paliza sobre tierra batida de la memoria. Poco respiro le dio Jannik, que comenzó con su máxima versión al resto para colocarse arriba en el marcador. A velocidad de crucero, a pesar de la mejora desde el fondo de Bublik en sus defensas, Sinner cedió poco o nada sobre el terreno de juego.
En menos de media hora, el de San Candido ya conquistó el primer parcial, para el que tampoco tuvo que desplegar una versión sobrehumana. A Jannik le bastó con pegar ese acelerón inicial y más tarde controlar los errores no forzados para reducir a un Alexander que no fue capaz de subir su nivel.
Bublik hace lo impensable
Dejando frío el estadio de Halle, Bublik desafió a la lógica dándole la vuelta por completo a su situación en el segundo parcial. El kazajo dio un salto tremendo en sus golpes ganadores, reduciendo sus errores no forzados para no regalarle absolutamente nada a su rival, quien no pudo frenar el momento de inspiración desde el resto, llevando el partido a un tercer set repleto de incógnitas tanto desde su lado de la red, como del contrario.
Del saque directo a la doble falta, Alexander pareció quedarse en un equilibrio frente a un Jannik que perdió algo de tacto con la bola, algo que intentó remediar con el paso de los puntos. Incluso atreviéndose con el saque por abajo, Bublik sacó todos sus trucos para intentar lograr lo que parecía imposible.
Con un passing casi en carrera desde el fondo de la pista, el kazajo puso tierra de por medio con Sinner, quien cada vez tenía menos margen de maniobra. El número uno del mundo cumplió con su servicio, al igual que a Bublik no le tembló el pulso a la hora de dejar a Jannik sin respuestas, protagonizando una de las grandes sorpresas de la temporada y una de las mejores victorias de su carrera.