18 octubre, 2025

Así ha sido el triunfo de Aryna Sabalenka sobre Coco Gauff en Madrid

Sabalenka se come al Coco. Foto: Getty

Streaming UTR Pro Newport Beach en directo

🎾 David Martirosian vs Alessandro-Damiano Ventre

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Final turbia en cuanto al juego, aunque con las emociones a flor de piel la que terminó conquistando una Aryna Sabalenka que se confirma en el primer puesto de la clasificación. La bielorrusa ganó la batalla mental a Coco Gauff con un marcador final de 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento para conquistar el Mutua Madrid Open 2025 y posicionarse de forma firme como una de las favoritas a todo en esta gira de tierra.

Después de un inicio prometedor, la potente realidad de Aryna golpeó de forma repentina a una Coco que fue cuesta abajo y sin frenos, dejando varias dobles faltas que resultaron poco alentadoras. La Caja Mágica se volcó con la americana, quien a pesar de estar cabizbaja, no tiró de primeras la toalla. La irregularidad al saque contaminó a una Sabalenka. La bielorrusa cedió parte de su ventaja y, a pesar de seguir por encima en el marcador, la final se abrió bastante para una Gauff que iba ganando confianza con el paso de los puntos, animándose incluso con alguna que otra dejada.

La falta de constancia y de ritmo en los intercambios dejó un ambiente gris sobre una soleada Manolo Santana, con las dos tenistas frustradas con el nivel que mostraron en una buena parte de la primera manga. A pesar de los apagones, y aunque Coco no estuvo tan lejos de equilibrar el set, Sabalenka se aseguró el primer parcial en poco más de media hora.

Gauff utiliza la vida extra, aunque tampoco le sirve

De la versión más frágil de la americana surgió una oportunidad que Coco no dejó escapar. De la nada al todo, Gauff apretó al resto para dejar en fuera de juego a una Sabalenka que tenía mucho margen de acción. Haciéndose fuerte desde el fondo, la estadounidense le cerró la puerta a su rival en cada juego, aunque no se libró del sufrimiento en ningún momento. De doble falta en doble falta, pasando por un mal toque de la bola, las malas sensaciones de Coco se trasladaron a la raqueta de Aryna.

A pesar de que la número uno del mundo también tuvo sus altibajos, Sabalenka fue capaz de dar un paso adelante en el momento decisivo para alargar el segundo set, aunque nada estaba asegurado. Los nervios y la tensión no dejaron de pasar de un lado al otro de la red. De tener el parcial en su mano, Gauff se vio contra las cuerdas, sin poder hacer nada por evitar lo inevitable.

Aunque parecía que el enfado de Sabalenka se transformaba en concentración, las dudas volvieron a hacerse con la jugadora. Mejor al resto que su rival, la número uno del mundo sonrió por primera vez en todo el partido cuando la jueza de silla cantó el resultado final. Título de mucho valor para una Aryna que demuestra su fortaleza mental a pesar de la incertidumbre con su tenis.



Ver fuente