Así ha ganado lesionado Alcaraz a Báez en Tokio


🎾 Jordan Hasson vs Gabriele Felline
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
El peligro puede acechar en el momento y lugar más inesperado. Lo comprobó Carlos Alcaraz durante su debut en el ATP 500 Tokio 2025, experimentando un susto importante al sufrir una torcedura de tobillo que, finalmente, no limitó tanto como parecía al español. De hecho, su tenis terminó siendo sobresaliente, ganando por 6-4 6-2 a Sebastián Báez.
Pocas cosas hay más identitarias de Japón que el junco, esa planta milenaria que se dobla ante cualquier adversidad, haciendo gala de gran flexibilidad para no romperse. Ese tipo de resistencia a los obstáculos es la que muestra Carlos Alcaraz y, en el ATP 500 Tokio 2025, el peligro no fue deportivo por Sebastián Báez, sino en forma de lesión. Su tobillo se dobló, pero aguantó el envite para terminar viendo una gran versión del murciano, que se mete en segunda ronda con la incógnita de ver cómo responde a las molestias una vez esté en frío.
Todo parecía bien en los compases iniciales del primer set, con un Carlos que salió intenso e hizo el primer break más por el nombre que por el juego desplegado. Su derecha no terminaba de carburar y eso hizo que Báez recuperara la desventaja. Con 2-2 en el marcador, se produjo ese enorme susto para el español, que se dobló un tobillo haciendo que todas las alarmas saltaran. Después de ser tratado por el médico y viendo que el dolor remitía, supo gestionar la situación perfectamente el número 1 del mundo.
– Alcaraz terminó el partido haciendo un gran tenis y sin verse limitado en sus desplazamientos
Si bien es cierto que sufría ciertos dolores en algunas situaciones, como él mismo desveló en una conversación con su equipo, lo cierto es que no se vio limitado en sus desplazamientos. Este imprevisto hizo que soltara más el brazo, incrementara su agresividad y concentración y, en definitiva, dejara sin argumentos a un Báez que cedió su servicio en el noveno juego.
Ya con la confianza de ver que su tobillo iba a aguantar, la segunda manga fue sencilla para el murciano. Desplegó su mejor versión, con tiros ganadores en todas posiciones, dejadas imposibles, voleas de una estética inmejorable y, en definitiva, una buena ración de su tenis espectáculo. Sebastián Baéz apenas pudo ofrecer resistencia para que Carlos Alcaraz cerrara el triunfo y pensara ya en ver cómo responde su tobillo pasadas unas horas. Sigue vivo en el ATP 500 Tokio 2025, doblándose pero sin romperse.