1 octubre, 2025

Así ganó Sinner a Tien para hacerse con el título del ATP Pekín 2025

Sinner le sigue el ritmo a Alcaraz y conquista Pekín. Foto: Gettyimages

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Lorenzo Sonego vs Yannick Hanfmann

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Jannik Sinner tampoco baja los brazos. El italiano, frustrado en Nueva York por el dominio que le infligió Carlos Alcaraz, acepta el reto del español y también conquista un ATP 500 en Asia. El murciano lo hizo en Tokio y él replica en Pekín. Lo que confirma que, hoy por hoy, son los dos gobernadores del circuito y con amplia distancia del resto. Se vio en su final ante un Learner Tien al que no dio ningún tipo de opción en su primera final ATP y dominó por 6-2, 6-2 en 70 minutos para hacerse con su tercer título del año, tras el Open de Australia y Wimbledon.

Estaba claro quién era el favorito para la final de Pekín. Por mucho que Learner Tien hubiera dejado por el camino a jugadores de la talla de Lorenzo Musetti o Daniil Medvedev (ambos se retiraron en el tercer set) y que sea una gran promesa, en frente tenía a un Jannik Sinner con hambre de victoria. Después de sus dos derrotas consecutivas en finales ante Carlos Alcaraz en Cincinnati y US Open, el italiano iba a ir con todo a por el título en China.

Una final sin historia desde el principio

Y eso se mostró en el segundo juego del partido rompiendo el servicio del americano  y lanzando un claro mensaje de que no iba a conceder nada. Además, su primer saque estaba funcionando y se hacía con el control total del primer set al quebrar por segunda vez y colocar el 4-1 en apenas 20 minutos.

El hecho de que fuera la primera final ATP de Tien le pesó sobremanera porque no era capaz de conectar con su primer servicio y sus opciones al resto eran prácticamente nulas. El italiano no bajó de marcha y seguía abusando del norteamericano como si fuera el encargado de pagar los platos rotos de sus derrotas ante Alcaraz. Así que en un abrir y cerrar de ojos, el número dos del mundo se hacía con el primer set por 6-2 en 34 minutos.

.

A Tien no le quedaba otra que mostrar algo de orgullo para evitar una debacle en su primera final ATP, así que pasaba al ataque con su derecha y le subía un punto de agresividad a su tenis, que de por sí acostumbra a ser algo comedido. Gozaba de una bola de break para añadir algo de picante a una final que no estaba teniendo alicientes, pero ahí Sinner fue implacable con su saque.

Decía el italiano que tenía que cambiar cosas en su juego para tener alternativas y ser más variado y que si tenía que perder partidos para poder implementar esas mejoras lo haría. De momento, no ha tenido ningún rival que le exija variar su juego, pero sí que es observan ciertos brotes verdes con su primer servicio. Su porcentaje de primeros ha subido y se vio en la final ante Tien, donde terminó con un 70%, muy por encima de su media durante todo el año del 60%.

Por primera vez, la final entraba en un tramo de igualdad, pero la pregunta era cuánto iba a tardar Sinner en desequilibrar de nuevo la balanza. Y la respuesta llegó en el quinto juego. El italiano quebraba el débil servicio de Tien, que hacía dos dobles faltas para entregar su saque, y el número dos del mundo ya empezaba a tocar el trofeo de Pekín.

El resto de la final fue un trámite para Sinner, que no dio signos de debilidad en el encuentro, al contrario de sus duelos ante Fabian Marozsan o Alex de Miñaur. El italiano terminaba de ajusticiar a Tien y se proclamaba campeón del ATP Pekín por 6-2, 6-2. De esta forma, el número dos del mundo suma su tercer título del año y mira a los ojos de Carlos Alcaraz y también al número uno del mundo, ya que en el caso de que gane en Shanghai y Viena, volvería a lo alto del circuito. Qué nadie se olvide de él, porque Jannik Sinner está muy vivo.



Ver fuente