20 octubre, 2025

Así ganó Sinner a Gasquet en la segunda ronda de Roland Garros 2025

Sinner no tiene piedad y acaba con Gasquet en su último partido como profesional. Foto: Gettyimages

Streaming French Open Women en directo

🎾 Daria Kasatkina vs Leolia Jeanjean

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Jannik Sinner no entiende ni de despedidas ni de homenajes. El número uno del mundo solo tiene entre ceja y ceja levanta su primer Roland Garros el próximo 6 de junio. Y si para conseguirlo tiene que retirar a una leyenda del tenis francés como es Richard Gasquet lo hace. Poco le importo al italiano, que arrolló en los dos primeros sets y después aceptó la última afronta del francés para llevarse el duelo por 6-3, 6-0, 6-4 y meterse en tercera ronda, donde le espera Jiri Lehecka. Mientras que el galo se despidió del tenis en el torneo de su país y delante de su afición después de 23 años mostrando un tenis a la altura de muy pocos. 

Salía por última vez a la Phillippe Chatrier Richard Gasquet. El veterano francés aspiraba a cosas grandes en sus inicios, pero le faltó algo en su juego para luchar por los títulos más importantes. Aun así, fue un guerrero de la clase media que poseía un juego excelso, con un revés a una mano en extinción, una derecha temible y sus frecuentes subidas a la red. Sin embargo, los años pasan, su tenis se agota  y el francés decidió que este Roland Garros sería su último torneo.

Se despide así un tenis ‘vintage’ alejado de la potencia, velocidad y físico que impera en el circuito hoy en día, dónde la táctica y la defensa cada vez cuenta menos. Ante este tenis, poco puede hacer hoy en día un Gasquet chapado a la antigua. Y se vio desde el inicio de su encuentro ante nada más ni nada menos que el número uno del mundo.

Sinner iba a lo suyo

Si Sinner tenía que retirar a Gasquet en su último partido como profesional, lo haría. Todo lo que haga falta para luchar por su primer Roland Garros. Así que se puso en modo máquina desde el inicio e imponía un ritmo que no podía aguantar el galo.

Se colocaba 4-1 arriba el italiano y todo parecía que iba a ser un paseo. Pero el francés despertó, consciente de que tenía que agarrarse a la pista hasta el final. Empezó a dar guerra, tuvo dos bolas de break a su favor, pero insuficiente para inquietar a un Sinner que se llevaba el primer set por 6-3 en 40 minutos.

Puede que el intento de revuelta de Gasquet a mediados del primer set, hiciera no confiarse al número uno del mundo porque salía en el segundo parcial con la misma intensidad e incluso con un poco más de ritmo. Además, el tanque de gasolina del francés empezaba a llegar a las reservas y Sinner se colocaba 4-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos. No quedó ahí su dominio aplastante y no le importó en absoluto meterle un 6-0 en su último partido a Gasquet.

Entrabamos en el último set de la carrera del francés, porque todos eran conscientes de que Sinner no iba a bajar el pistón y que Gasquet no podía hacer mucho más. No le dejaba ni las migas al galo que luchaba los puntos, pero al final el número uno siempre encontraba el golpe para sentenciar.

Pero el hecho de encontrarse en los últimos minutos como tenista profesional, le hicieron soltarse y mostrar por última vez el gran repertorio de su tenis. Algo que no esperaba el italiano, que veía que tenía que mantener la intensidad de su juego si no quería que se le alargara el encuentro. Gasquet tenía claro que iba a morir matando y se colocaba 4-3 en el tercero.

Al final, Sinner se cansó de dar esperanzas al francés, le dio sus últimos momentos de gloria, pero a la hora de la verdad, cuando todo se decide, el número uno sentenció el partido (6-3, 6-0, 6-4) y puso fin a la carrera de Gasquet, que siempre quedará en el recuerdo por su tenis desacomplejado y trabajado. Ese que cada vez se destila menos en un circuito donde solo se prima la velocidad. 

 

 



Ver fuente