14 septiembre, 2025

Así ganó Pedro Martinez a Holfer Rune en la Copa Davis 2025

La épica de Martínez iguala todo y el milagro español queda en manos de Carreño. Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Villa Maria en directo

🎾 Julian Cundom vs Thiago Cigarran

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Pedro Martínez se niega a que España pierda esta eliminatoria. Primero, con el dobles y de la mano de Jaume Munar y después venciendo a todo un Holger Rune, al que le pudo la presión, el escenario y el tenis del valenciano. Sin nada que perder y con las ideas claras, el español encontró el equilibrio necesario para desquiciar al danés. Dominó el inicio del duelo, aguantó la resurrección del danés, salvó una bola de partido y sentenció en el tie break definitivo del tercero (6-1, 4-6, 7-6(3)), tras una batalla de tres horas y quince minutos. El equipo capitaneado por David Ferrer está a un solo partido de remontar por primera vez en su historia un 0-2 adverso, y Pablo Carreño tendrá la histórica oportunidad de cerrar una eliminatoria que pasaría al recuerdo del tenis español.

Después de un dobles en el que España llegó a tener un pie y medio fuera, pero en el que Munar y Martínez mantuvieron la esperanza para remontar y certificar el primer punto del equipo español en la eliminatoria ante Dinamarca, Martínez tenía la oportunidad de igualarlo todo. Sin embargo, en frente tenía al número once del mundo, Holger Rune, que no iba a poner las cosas nada fáciles. 

Martínez salió con todo desde la primera bola

Aun así, el valenciano llegaba caliente y enchufado, después de vencer pocos momentos antes en el dobles, mientras que Rune salía frío y con la presión de cerrar la eliminatoria para su país. El danés, más centrado en vérselas con la grada que luchar en la pista, no acertaba a la hora de descifrar el tenis de Martínez, que estaba jugando con mucho orden y táctica.

No esperaba este inicio tan fulgurante del español y Rune se desquiciaba, se hinchaba a errores no forzados y en un abrir y cerrar de ojos, concretamente en 36 minutos, Martínez se llevaba un primer set muy completo y endosaba un 6-1 a una de las mejores raquetas del mundo.

.

Rune se las tenía con la grada y mandaba dos bolas fuera de la pista

Con la oscuridad con la que empezó el día, la esperanza de realizar una remontada histórica empezaba a coger forma. España estaba a un solo set de igualar la eliminatoria y el tenis de Rune seguía sin aparecer. De nada le sirvió irse a los vestuarios, porque volvía sin ideas y más desquiciado. 

Martínez seguía a lo suyo, rompía el servicio del danés, que mandaba dos pelotas fuera de la pista, y España tenía muy cerca igualar una eliminatoria que estaba muy perdida unas escasas horas antes. Las tornas habían cambiado, pero el valenciano ahora tenía la presión de aguantar un resultado que era un tesoro.

El danés apareció en el momento clave

Aceptó el desafío y mantenía su servicio para, poco a poco, acercarse a una victoria que sería un bálsamo para el equipo español y que supondría un chute brutal de energía de cara al último partido. Pero Rune no había dicho todavía su última palabra y recuperaba el break en el momento cumbre para poner el 4-4. Las piernas le empezaban a pesar al de Alzira y el danés, acostumbrado a estos momentos de tensión en grandes escenarios, supo manejar mejor la situación y se hacía con un segundo set (6-4) que llegó a tener muy perdido. 

Todo se decidiría en el tercero y visto el final del segundo, parecía que Rune tenía la sartén cogida por el mango. Lo que estaba claro es que la tensión se respiraba en el ambiente, el partido era digno de un duelo de Copa Davis. Sin embargo, supo desenvolverse el danés mejor en esta situación, mientras que Martínez y Ferrer se enganchaban con el juez árbitro por los diferentes gestos del joven rebelde.

Martínez salvaba una bola de partido en contra

El partido pasaba de las dos horas y ninguno se iba a dejar nada. Los juegos se iban sucediendo y los servicios se conservaban, pero la gasolina se iba agotando en ambos jugadores y Holger pedía la entrada del fisio. Aun así, el número once del mundo, consciente del momento y de la situación fue valiente, mientras que a Martínez le pudo la presión y el danés rompía en el octavo juego. Servía para cerrar el duelo y llegó a disponer de una bola de partido, pero el valenciano se agarró a la pista y al danés le llegaban los calambres. Estaba siendo un partido digno de Copa Davis y Martínez igualaba 5-5.

Rune no podía ni sacar, las piernas le habían dicho basta e incluso se veía obligado a sacar por debajo. La sensación era que ninguno podía moverse, pero ni con esas soltaban el partido y todo se decidiría en un tie break a diez puntos. Allí, con ambos al límite, Martínez mostró el temple y coraje necesario para llevarse un auténtico partidazo y para que España iguale la eliminatoria a dos (6-1, 4-6, 7-6(3)). Ahora, Pablo Carreño tiene la oportunidad histórica de confirmar la primera remontada del tenis español con un 0-2 adverso en la Copa Davis. Prepárense porque se vienen emociones fuertes.

 



Ver fuente