Así ganó Musetti a Rune en los octavos de Roland Garros 2025


🎾 Nathan Cox vs Lorenzo Brunkow
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Lorenzo Musetti volvió a demostrar porque es uno de los mejores tenistas del momento. El italiano supo sacar adelante un exigente y complicado duelo ante Holger Rune por 7-5, 3-6, 6-3, 6-2 tras tres horas y 21 minutos. El danés planteó un partido muy táctico que hizo sufrir de lo lindo al italiano durante mucho tiempo, además hacía mucho daño con su derecha y sus constantes subidas a la red. Pero el número seis del mundo supo ser paciente, aguantó la tempestad y al final volvió a relucir su mejor tenis para meterse en sus primeros cuartos de final de Roland Garros. Ahora le espera Frances Tiafoe, pero Musetti ya sabe sufrir como los grandes.
Después de una jornada llena de partidos intensos e igualados en este domingo en Roland Garros, saltaban a la Philippe Chatrier dos nombres propios de esta gira de tierra batida: Holger Rune y Lorenzo Musetti. El danés apenas compitió en los tres Masters 1000, pero fue capaz de hacerse con el Conde de Godó tras vencer a Carlos Alcaraz en la final. Mientras que el italiano ha sido uno de los tenistas más regulares en estos meses de arcilla, llegando a las semifinales de Madrid y Roma y a la final de Montecarlo. Así que se esperaba un interesante último duelo del día entre dos top 10.
Musetti salió con todo
Sin embargo, Musetti hacía valer su condición de favorito y rompía en el primer juego del partido, dejando claras sus intenciones. Pero no se arrugó Rune, que le devolvía el quiebre poco después, siendo esta una clara señal de que se prometía un partido largo y lleno de alternancias. En ese momento comenzó una batalla táctica llena de intercambios, dejadas, cambios de altura y globos que fueron una constante a lo largo del partido.
Volvía a romper el italiano y cuando sacaba para llevarse el primer set devolvía el break Rune. 5-5, todo igualado y los espectadores se frotaban las manos con este plan de domingo noche. El de Carrara no terminaba de estar cómodo y al danés se le veía con las ideas más claras. Pero en el momento clave, Rune desconectó y Musetti no lo desaprovechó para llevarse el primer set por 7-5 tras 80 minutos de puro tenis.
La táctica de Rune desquiciaba a Musetti
A pesar de haber perdido el primer set, el danés se mostraba entero, no se fue del partido, como suele acostumbrar en algunos partidos, y mantuvo su plan de juego que consistía en variar sus golpes, evitar simples peloteos en los que Musetti llevase la iniciativa y, sobre todo, hacer daño con una derecha que llevaba fuego. De esta manera, el joven de 22 años se hacía con un segundo set (6-3) muy serio y el último duelo de octavos de final prometía espectáculo hasta el final.
Viendo como se había desarrollado la segunda manga, la inercia era más positiva para Rune que para Musetti, pero el italiano se fue a los vestuarios y a su vuelta aparecía con una marcha más que le permitía romper el servicio del danés y colocarse 3-0. El tenis de Rune no varió, seguía con una derecha demoledora, pero era el italiano quien tenía la sartén en el mango.
Seguía sufriendo las embestidas del joven diablo, pero aguantó la tempestad y se llevó un tercer set (6-3) en el que la rotura inicial fue clave. Cerraba el set, Musetti y hacía el gesto de ‘Yo estoy aquí’. Un claro mensaje, quizás a Rune, dando a entender que si le quería vencer tenía que sudar tinta.
Tras la tormenta, volvió el mejor tenis del italiano
Y fue el hecho de verse 2-1 arriba en sets lo que hizo que el de Carrara se soltara, fuera más valiente y empezase a pillar la táctica del danés, que también se fue apagando poco a poco. Conseguía, otra vez, romperle el servicio a Rune y los cuartos de final empezaban a verse más cerca.
Se desesperaba el número 10 del mundo que veía como se le iba un partido que tuvo en su mano durante mucho tiempo. Le costaba mucho más sacar su servicio y el italiano se hinchaba a hacer golpes ganadores. La tormenta pasó para Musetti y volvió a mostrar su mejor tenis, ese que nos ha acostumbrado a lo largo de la gira de tierra batida.
Del juego ordenado y táctico, Rune pasó a la desesperada y comenzó a golpear todas las bolas. Mantuvo la actitud, pero, finalmente, sucumbía ante un Musetti que aprendió a sufrir y a mantenerse en los peores momentos, algo que solo saben hacer los mejores jugadores. Y parece que ‘Lore’, tras esta gran victoria por 7-5, 3-6, 6-3, 6-2, se está convirtiendo en uno de ellos.