Así ganó Mirra Andreeva el WTA 1000 Dubái 2025 a Tauson


🎾 Roman Safiullin vs Otto Virtanen
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Genios precoces desafiando a la lógica. Ese es uno de los escenarios más apasionantes en el mundo del deporte y Mirra Andreeva se ha convertido en la gran referente del mundo del tenis en ese ámbito. Comenzó a destacar con 15 años, se hizo una habitual del circuito con 16 y aún siendo menor de edad, ha conquistado su primer gran título, ganando el WTA 1000 Dubái 2025 tras vencer a Clara Tauson por 7-6 (1) 6-1.
Hay que tener una personalidad especial para destacar de forma tan brillante con 17 años en un mundo ferozmente competitivo como es el tenis femenino. Mirra Andreeva irrumpió en la élite como un meteorito y se ha afincado en ella con una naturalidad pocas veces vista. Madura y voraz dentro de pista, dulce e inocente fuera de ella, la rusa conquista a los aficionados con tanta contundencia como atemoriza a sus rivales. Clara Tauson fue su víctima en una final del WTA 1000 Dubái 2025 que puede ser el primer gran título de muchos para la nueva integrante del top-10.
Desde los compases iniciales del primer set, quedó claro que se iba a presenciar un choque de trenes en el que la rusa tenía una marcha más; no tanto en lo referente a la potencia de sus tiros, sino en lo que a regularidad, consistencia física y solidez mental se refiere. La danesa aprovechó toda la confianza acumulada en una semana espléndida por su parte para sostener el pulso a Mirra, con ambas jugadoras buscando adquirir la iniciativa y jugar con agresividad.
– Andreeva irrumpe en el top-10 tras ganar el segundo título de su carrera, con menos de 18 años
Se sucedían los tiros paralelos buscando las líneas, las subidas a la red de Tauson tratando de desarbolar las defensa de Andreeva y los cambios de altura por parte de la menor de edad, que hizo gala de una inteligencia táctica descomunal. Remó a contracorriente para mantenerse a rebufo en el marcador y llevar el set al tiebreak, donde destapó el tarro de las esencias y mostró todas las credenciales que hacen de ella una estrella del futuro, pero también del presente.
La exigencia física que se autoimpuso Clara y ver que no había tenido premio, derivó en una segunda manga muy desnivelada, en la que Mirra Andreeva no bajó el pistón ni un ápice y certificó el título. Triunfo por abrasión de una jugadora excepcional que está dispuesta a revolucionar el tenis mundial. Su título en el WTA 1000 Dubái 2025 no es más que el inicio de un sendero destinado a la gloria si sigue desplegando este nivel de juego y madurez.