Así ganó Jannik Sinner a Denis Shapovalov en el US Open 2025

🎾 Denis Yevseyev vs Joshua Charlton
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner ya está en la cuarta ronda del US Open 2025 tras batir a Denis Shapovalov en un encuentro que se complicó más de la cuenta (5-7 6-4 6-3 6-3). El canadiense, un ‘gigante dormido’ que es una de las eternas promesas con ya sus 26 años cumplidos, quiso demostrar el buen nivel de tenis del que dispone cuando está inspirado y dio un gran espectáculo ante el número uno del mundo. Eso sí, la constancia de Sinner se impuso y la irregularidad invadió a Shapovalov.
La andadura de Jannik Sinner en el US Open 2025 sigue su curso al pasar a los octavos de final del torneo neoyorquino. Superó a Denis Shapovalov tras 3 horas y 11 minutos de buen ritmo de tenis en el que ambos tuvieron sus oportunidades para llevarse el encuentro. Finalmente, cayó del lado del italiano y ‘Shapo’ se convierte en una nueva víctima de Sinner, que ya ganó en este torneo a Vit Kopriva y Alexei Popyrin, ambos en tres mangas.
– De categoría Denis
El encuentro empezó con un Shapovalov muy ordenado y serio con el revés. Mostró que verdaderamente tiene ese nivel que tanto se le pide en los momentos importantes y pudo sorprender a un Jannik Sinner que entró algo mas frio a pista que su rival. Rompió el saque de Sinner bastante rápido y se puso 4-1 en un Arthur Ashe Stadium que no daba crédito a lo que veía, pues el italiano era el gran favorito y no carburaba. Rompió Sinner en uno de los pocos momentos de fragilidad del canadiense en ese primer set y los errores no forzados le condenaron a perder el set por 7-5, hecho por el que empezaron los murmullos en la grada.
– Impreciso Sinner
La tranquilidad seguía estando presente en Sinner. Sin embargo en el 2-3 del segundo set hizo frente un 15-30 que se podría haber complicado mucho dejándole en una postura difícil. Aguantaba Sinner el tirón como podía, pero ‘Shapo’ estaba siendo superior en pista y mostraba delicias con su revés a una mano, con el que tuvo el día. Eso sí, aprovechó el transalpino un pequeño momento de fragilidad para hacer el ‘break’ e ir directo hacia el tercer set, en el que nada fue fácil.
– Un Sinner fallón, aunque listo cuando el partido más lo pedía
Se puso el mono de trabajo el italiano en el tercer set y pudo ganarlo con mucha comodidad, aunque en el encuentro sufrió más de la cuenta y vimos imágenes de las que no estamos acostumbrados, como a Sinner lanzando la raqueta contra el suelo (eso sí, sin agresividad). Despertó a tiempo y a Shapovalov se le empezaron a ver las costuras, las mismas por las que hoy en día aún no ha dado el verdadero salto que se esperaba de él. Cometió el canadiense varias dobles faltas cuando menos tocaban e incluso echaba culpas a su equipo sin encontrar apenas respuestas en ellos. Finalmente, Sinner sacó el duelo hacia adelante en cuatro mangas y se medirá a Alexander Bublik o Tommy Paul en los octavos de final del US Open 2025.