Así ganó Carlos Alcaraz a Taylor Fritz en la final del ATP Pekín 2025


🎾 David Martirosian vs George Hakopian
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Novena final para Carlos Alcaraz y nuevo título para el español después de superar a Taylor Fritz en el ATP Tokio 2025. El número uno del mundo venció al estadounidense con un marcador de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 32 minutos de enfrentamiento para levantar el octavo trofeo en esta temporada.
Unos pocos días después de verse las caras en San Francisco, el español y el estadounidense volvieron a encontrarse en las pistas, aunque en esta ocasión en un contexto completamente diferente. Lejos ya de las exhibiciones, Fritz y Alcaraz se citaron en la gran final del torneo japonés. A pesar de un Taylor fuerte desde su saque, Carlos no tardó demasiado en dejar claras sus amenazas con una impecable derecha repleta de rapidez y potencia.
Tanto el europeo como el americano tuvieron en sus raquetas oportunidades para adelantarse, pero las defensas prevalecieron en un inicio algo confuso de partido, en el que Carlitos no dudó en enfadarse con Fergus Murphy por darle un warning por tiempo. Superado ya ese momento, el español supo presionar a un gran rival para adjudicarse el primer parcial de la final.
Alcaraz deja sin gasolina a Fritz
Fritz aprovechó para ser atendido por el fisioterapeuta por molestias en la zona del muslo de la pierna izquierda, mostrándose algo cabizbajo con la situación. El número uno del mundo aprovechó ya desde el inicio con las dejadas, obligando a su contrincante a subir a la red y dejándole en fuera de juego con los globos.
Aunque Taylor trató de apretar al murciano para intentar volver al enfrentamiento, Carlos se mantuvo firme con su ventaja hasta que tuvo en su raqueta la opción de cerrar el partido. Como si de una vida extra se tratara, Fritz lo dio todo para aferrarse al duelo con uñas y dientes. Precisamente con las dejadas, Alcaraz encontró el camino definitivo hacia el trofeo en Tokio, un nuevo título que añadió a su colección.