Así ganó Andrey Rublev el ATP Doha 2025, consecuencias del título


🎾 Marton Fucsovics vs Luca Nardi
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Sin sufrimiento no hay gloria. Bien puede atestiguar Andrey Rublev, capaz de eludir situaciones límite durante toda la semana de un ATP 500 Doha 2025 que ha terminado conquistando. Se impuso a Jack Draper en la final por 7-5 5-7 6-1, demostrando que tiene mucho que decir aún en la pugna por seguir en la élite y explorar sus límites.
Una semana de las que no se olvidan y que da sentido al sacrificio de toda una vida. Eso es lo que ha vivido Andrey Rublev en un ATP 500 Doha 2025 en el que ha vuelto a sentirse poderoso y que confirma su buen hacer en eventos de este nivel. Ha tenido vaivenes emocionales y enfados, pero encontró la luz en momentos duros, como los experimentados en la final ante Jack Draper. Consigue el 17º título de su carrera y suma ya siete años consecutivos ganando, al menos, un título.
Tardaremos mucho tiempo en valorar como se merece la carrera de Andrey Rublev, un hombre capaz de legitimarse entre los mejores del mundo a pesar de chocarse una y otra vez con muros inexpugnables para él en los Grand Slams. Problemas de consistencia y salud mental, rivales superiores a él, decepciones sonadas, pero siempre prima sobre todo ello su tenacidad e imperial tenis. Así lo hizo esta semana en Doha, saliendo indemne de batallas memorables ante De Miñaur, Auger-Aliassime y, en la final, frente a Draper.
– Rublev suma dos títulos en el mismo torneo, algo que no había logrado hasta ahora
Fue un choque de gran igualdad el vivido frente al británico, con alternativas en el juego y el marcador para ambos. Encontró la manera de dar un zarpazo letal en el tramo final del primer set, jugando con margen y siendo capaz de imponer su ritmo de bola. Redobló sus intentos por ser agresivo Draper en una segunda manga en la que se vivieron momentos de gran tenis por parte de ambos, y que se llevó el británico, para desesperación de un Andrey que parecía que podía perder la concentración.
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que después de una de sus habituales rabietas, hallara la forma de volar sobre la pista en el tercer parcial. Desbordó por completo a un Jack Draper que no esperaba esa reacción de rabia contenida y carácter ganador por parte de su rival, y que terminó siendo presa del cansancio físico, mental y algunas molestias. Meritorio y merecido campeón Andrey Rublev, cuyo título en el ATP 500 Doha 2025 le devuelve parte de la confianza perdida en los últimos tiempos.