Así es la relación de Rublev con entrenador Fernando Vicente


🎾 Arevalo/Pavic vs Salisbury/Skupski
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Forma parte de su personalidad y no se puede luchar contra ello, pero eso no puede opacar la gran persona que es. Andrey Rublev puede proyectar una imagen de tipo malencarado, e incluso, irrespetuoso consigo mismo y su equipo durante algunos partidos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su relación con Fernando Vicente es ejemplar y así lo mostró en rueda de prensa del ATP Masters 1000 Toronto 2025.
Si me pongo en el papel de un espectador ocasional que no sigue demasiado el día a día del tenis y ve partidos esporádicamente, puedo imaginar la opinión que se habrán formado en su mente sobre Andrey Rublev. El ruso es un manojo de nervios en pista, busca excusas permanentemente, habla con desesperación a su equipo, pierde los papeles… Quienes cubrimos este deporte con asiduidad conocemos todo lo que hay detrás de eso y la importancia de Fernando Vicente en la carrera y la vida de un jugador sideral y una mente atormentada por momentos, pero que fuera de pista se transforma en un chico fantástico de valores intachables.
Después de meterse en cuartos de final del ATP Masters 1000 Toronto 2025, el jugador ruso fue preguntado en rueda de prensa acerca de su relación profesional y personal con Fernando Vicente. Ambos forman una extraña pareja que se prolonga muchos años, algo poco habitual en la élite de este deporte hoy en día. La explicación que da Andrey Rublev no tiene pérdida y hace reflexionar mucho sobre todo lo que hay detrás de la vida de un tenista profesional.
– Rublev asevera que Fernando Vicente ha hecho cosas por él que ningún otro entrenador habría hecho
«Nuestra relación va mucho más allá de la de un entrenador y jugador. Es un miembro de mi familia y lo será para lo que resta de mi vida, pase lo que pase. Sacrificó toda su vida personal por estar conmigo cuando yo más lo necesitaba, cuando estaba solo. Es un gran entrenador, pero por encima de eso, es la mejor persona que podría haber encontrado en este mundo del tenis. Tenemos una conexión increíble, nos reímos mucho juntos», asevera.
Preguntado por sus enfados en pista y lo duradera que está siendo su relación con el técnico español, Andrey Rublev fue contundente. «Estar cabreado no me hace jugar mejor, todo lo contrario», dijo antes de hablar de nuevo de Fernando Vicente. «No trabaja por dinero, no tiene intereses más allá de ayudarme porque quiere. Ha hecho cosas por mí que ningún otro entrenador haría, tiene unos valores humanos excepcionales. Es una persona diferente. Quizá haya tenistas que han ganado muchos Grand Slam cambiando de entrenador, pero mi sensación es que cuando eres top-10 nadie puede enseñarte nada, eres tú el que debe hacer cambios, no puedes pedir ayuda externa siempre porque si no, no creces», comentó el ruso.