3 octubre, 2025

Así define Djokovic las durísimas condiciones de Shanghái

Djokovic habló de las duras condiciones de Shanghái. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Norman Women en directo

🎾 Anet A Koskel vs Caroline Manzi

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Novak Djokovic regresó a uno de los lugares donde más querido se siente y lo hizo con una magnífica victoria. El serbio pasó por encima de Marin Cilic en su debut en Shanghái, superando momentos de dificultad en un primer set muy ajustado, pero emergiendo con su mejor versión en un tiebreak en el que acabaría cimentando su victoria. Era el primer compromiso de Novak desde la derrota en semifinales del US Open… y lo sacó con buena nota.

Eso sí, hubo un aspecto que sorprendió sobremanera a Novak Djokovic: la tremenda humedad vivida en la jornada de hoy en el ATP Shanghái 2025. Durante el partido, vimos al serbio pedir constantemente la toalla, enfriar en cada lugar posible sus manos y, en general, sufrir por las condiciones atmosféricas. Es algo de lo que habló en rueda de prensa, mostrando su inquietud al vivir una humedad casi inhumana; eso sí, también se mostró orgulloso de su actuación y confirmando que afronta este torneo con ganas e ilusión.

Contenido

– Djokovic habló de la humedad en Shanghái y alabó su actuación con el servicio

– Vuelta a China, un lugar donde siempre se ha sentido muy querido

«Tengo que actualizar mi chino y mi conocimiento sobre el idioma (sonríe). Siempre es un placer jugar frente a aficionados tan pasionales. La gente me ha brindado su amor y su cariño durante muchos años, así que trato de devolvérselo con buen tenis y un poco de conocimiento básico de chino, con algunas frases. Ha sido increíble observar cómo la grada estaba llena hoy. Sé que son días de fiesta nacional, pero para ser el primer partido, es increíble. Éste es uno de los estadios más bonitos del circuito, y lo disfruto muchísimo. Sufrí en pista porque fue un partido de alta intensidad, y Marin fue un rival increíble. Feliz de haber superado mi primer obstáculo».

– Rune afirmó que entrenar con él le ha ayudado muchísimo de cara al torneo

Le obligué a decir eso (risas). Siempre tenemos entrenamientos de un nivel muy alto, lo que está genial. A veces nos llevamos demasiado al límite para ser un entrenamiento. Tener un nivel de concentración y de dedicación tan alto en un entreno está fantástico, sobre todo siendo alguien tan joven. Disfruto esos entrenos, porque me preparan de la mejor forma posible para el torneo y para lo que me espera en próximos partidos».

– La humedad en Shanghái, un factor diferencial que sufrió a lo largo de todo el partido

«La humedad que hay aquí es una locura, sinceramente. No recuerdo que el tiempo fuese tan húmedo en China. No recuerdo la última vez que jugué con una humedad como esta. Es lo que hay, es lo mismo para mí, para mi rival y para cualquier otro. Tienes que aceptarlo y lidiar con ello. Sudas muchísimo, las facturas por lavar la ropa van a ser muy altas esta semana, pero está genial. Espero que no me detenga».

El serbio sufrió la terrible humedad china. Fuente: Getty

– Grandes porcentajes al saque, con nueve aces y salvando bolas de break

«Creo que mi actuación con el saque fue muy buena. Le hice más aces de los que él me hizo a mí, lo que no es muy habitual cuando te mides a alguien como Marin. Tiene uno de los mejores saques del mundo y hoy jugó muy agresivo: cuando siente la bola juega superplano y muy profundo. Es un tipo grande, con la intención táctica muy clara de ponerme en situaciones incómodas y hacerme defender, lo que logró en el primer set. Fui capaz de escapar de esas situaciones complicadas con el saque y algunos buenos golpes, pero fue un partido duro, no hay dudas. A veces está bien dar el pistoletazo de salida a un torneo con un partido así.

– Duelo dos veteranos, el más longevo a nivel de Masters 1000

«Hoy, antes del partido, pensé en la edad combinada entre Marin y yo: 75 años. Eso es muchísimo. Ojalá podamos jugar más partidos y quizás romper más récords. Creo que hoy jugamos como si tuviésemos 15 años menos, lo que es genial. Seguimos llevándonos al límite, también con los chicos más jóvenes. Al fin y al cabo, la edad no importa cuando sales a la pista, tienes que encontrar la manera de ganar, ese es el objetivo».



Ver fuente