Aryna Sabalenka pone en duda su participación en Wimbledon 2024 por una lesión extraña

Aryna Sabalenka llegaba a Wimbledon 2024 como una de las principales candidatas al título. Aun así, la número dos del mundo ha puesto freno a todas esas expectativas aclarando que no llega en su mejor momento a nivel físico. La jugadora bielorrusa se bajaba del torneo de Berlín que disputaba sobre la hierba. Ahora, en el Media Day del Grand Slam londinense, Aryna comenta de forma honesta cómo llega a la gran cita sobre césped.
«Estoy muy feliz de volver, es un lugar increíble», empezaba diciendo Aryna. «Lo que me ocurrió en Roland Garros fue una experiencia muy dura, sufrí bastante. Después me llevó unos cinco o seis días para recuperarme. Tomé mucha medicina para ayudar a mi estómago. Fue algo bastante duro. Estuve seis días hasta que volví a entrenar».
Problemas físicos
Con ese problema estomacal ya superado, llegaban los problemas físicos para Sabalenka. «No estoy al 100% bien físicamente. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de jugar el primer partido aquí, pero no, no estoy preparada al 100%», explica la bielorrusa. «Es realmente frustrante. Nunca he pasado por una lesión grave. Ya es mucho por lo que estoy pasando ahora. El último mes ha sido muy desafiante, he estado luchando con muchos dolores. Es una batalla mental también, tienes que encontrar el lado positivo».
«Tengo algo que tengo que descubrir ahora mismo, si no lo hago, podría empeorar la situación. No quiero poner en riesgo el resto de la temporada. Como competidores, no nos rendimos fácilmente. En la última semana hemos probado muchas cosas diferentes y aún me queda un día y medio. Tengo esperanza. Es el redondo mayor, en el hombro. Realmente es una lesión específica, muy rara. Probablemente, soy la segunda o tercera tenista que se lesiona ese músculo. Puedo hacerlo todo, entrenar, golpes de fondo, pero sufro con el saque, es muy molesto. No sientes que estás lesionada».
El nivel actual del circuito femenino
«Creo que el tenis está llegando al siguiente nivel, todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Todas podemos ganar un Grand Slam, el nivel ha aumentado. Es algo realmente loco que pensar, no hay favorita a excepción de Iga, especialmente sobre arcilla. En general no hay nadie que domine tanto el circuito».