21 octubre, 2025

Aryna Sabalenka, cómo cambia la vida de un tenista al ganar un Grand Slam

Aryna Sabalenka, cómo cambia la vida de un tenista al

Aryna Sabalenka es una de las grandes favoritas al título en este Roland Garros 2024 y se encarga de demostrarlo en cada partido. La bielorrusa está ya en cuartos de final, después de firmar una gran actuación ante Navarro y hablar en rueda de prensa acerca de aspectos curiosos de su trayectoria como tenista profesional.

Estuvo muchos años persiguiendo un sueño que tornó en obsesión, y una vez lo consiguió, todo ha sido distinto en su carrera profesional. Aryna Sabalenka rompió moldes al inaugurar su palmarés de títulos de Grand Slam el pasado año, alcanzando un estatus superior como jugadora y consolidándose como una de las tenistas más fiables de las dos últimas temporada. En Roland Garros 2024 logra meterse por séptimo Grand Slam consecutivo en cuarto de final, pero quiere más.

– Sabalenka se quitó un peso de encima al ganar su primer Grand Slam y creció como tenista

«Me parece una locura ser tan consistente en los últimos tiempos. Ganar en Australia el pasado año me permitió explorar mis límites y darme cuenta de que podía ser mucho mejor. Ese éxito me hizo ver que todos los sacrificios y el esfuerzo invertido a lo largo de mi vida, había merecido la pena, y que las dificultades superaban, tenía una razón. Mi confianza creció muchísimo, ser campeona de Grand Slam provocó que me vea capaz de superar cualquier adversidad», aseguró Aryna.

Y es que un éxito de ese calado tiene claras consecuencias a nivel mental. «Cuando sufro decepciones, me digo a mí mismo que ya pasé por eso y fui capaz de alcanzar la gloria, así que puedo ser capaz de volver a hacerlo. Sé que mis resultados dependen del nivel de concentración al que pueda jugar. No creo que las condiciones de temperatura o humedad influyan demasiado en mi juego, siento que puedo jugar bien en cualquier contexto», aseveró una Aryna Sabalenka que mira con optimismo sus opciones de éxito en Roland Garros 2024.

Ver fuente