Arráez imparable en la élite del bateo

Luis Arráez, ahora con los Padres de San Diego, está bateando a todo lo que da y demostrando que es el rey indiscutido del contacto en las Grandes Ligas de la post modernidad.
Lee también: ¡Otra vez! Arráez y Suárez se roban el show con San Diego
Solo en sus últimos dos juegos ha conectado ocho hits en 10 turnos y desde que inició su periplo en San Diego ha conectado al menos un cohete en 15 de 17 choques. Su calidad en el plato lo ha encendido de tal forma que con .341 de average, está apenas a ocho puntos de Shohei Ohtani (.349) en la cima de bateo; no solo de la Liga Nacional, sino de todo el beisbol.
Es evidente que aún es relativamente temprano en la temporada, pero es casi seguro que veremos al venezolano dando catedra nuevamente en lo que se refiere al arte de batear. Y ofreciendo una gran lucha junto al japonés y los otros virtuosos exponentes del bateo que también estarán buscando hacerse de la corona que obtuvo el venezolano en 2023.
Ahora bien, no es solo en el rubro del promedio en el que está destacando Luis Arráez. Ya lidera ambas Ligas en imparables con 72, nueve más que en sus primeros 50 juegos del año pasado, cuando empalmó 200 por primera vez en su carrera y 20 más que en 2022, cuando iba camino a capturar su primer campeonato de bateo.
Por otra parte, no hay que pasar por alto que con sus dos compromisos seguidos de cuatro o más hits se unió a un selecto grupo de criollos con por lo menos una seguidilla de dos desafíos de dicha cantidad de batazos sin enemigos.
Ellos son:
- José Altuve
- Miguel Cabrera
- Carlos González
- Víctor Martínez
- Edgardo Alfonzo
- Andrés Galarraga
- Alfonso “Chico” Carrasquel
Asimismo, tiene actualmente ocho juegos multi-hits en fila y está a uno del récord tanto de los Padres (Tony Gwynn) como de jugadores criollos (José Altuve).