Arráez con miras a mejorar su cierre de temporada

El primera base venezolano de los Padres de San Diego, Luis Arráez, tiene entre ceja y ceja cerrar la temporada regular de forma decorosa, para ayudar a su equipo a sellar el boleto a la postemporada por segundo año consecutivo.
Lee también: Luis Arráez aún aspira el cetro y los 200 hits
No obstante, pese a que los ‘Frailes Fieles’ han caído en cuatro de sus últimos cinco partidos, al parecer eso no ha amilanado al yaracuyano, que ha dado hit en cada uno de esos encuentros para un promedio de .350; producto de siete inatrapables en 20 turnos, con cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, tres anotadas y OPS de .864 en 24 apariciones al plato.
Cabe destacar que 2025 ha sido una temporada atipica para ‘La Regadera’, alejado la mayor parte del tiempo de los .300 puntos; solo en un muy corto tramo durante mediados de mayo estuvo por encima de .300 y de hecho, de culminar así (actualmente batea .285), sería apenas la segunda temporada donde Luis Arráez batea por debajo de la «línea de Clemente».
Capacidad de contacto más que a la altura
Ahora bien, con Arráez nunca hay que pasar por alto su capacidad para hacer contacto y evitar fallar pitcheos malos, pues aunque tiene uno de los peores porcentajes de swings a envíos fuera de la zona de strike (34.6%), lo que lo ubica en el percentil 12, que quiere decir que el 88% de la liga es mejor que él en dicha métrica, también es cierto que es de lo mejor de todo el beisbol en tasa de ponches (2.9%), swings fallidos (5.4%) y encuadre de swings (42.0%), lo que refuerza aún más el argumnto de su envidiable habilidad para el contacto.
Incluso, hace contacto al 92.1% de los pitcheos a los que hace swing fuera de la zona, una diferencia bastante notoria y que habla del dominio y la amplitud que tiene el criollo a la hora de batear. Y es que, pese a estar en la «mencionada temporada atipica», Arráez mantiene las tendencias de zafras anteriores, logrando ser un bateador constante a través del tiempo.
La entrada Arráez con miras a mejorar su cierre de temporada se publicó primero en Líder en deportes.