Argentina se mantuvo con vida tras empate ante Brasil
La albiceleste igualó el marcador con un tanto anotado en el 90+5 QUITO.- Con un gol albiceleste a los 90+5 minutos Argentina le emaptó a Brasil empataron 2-2 el miércoles en Quito, en el clásico por la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017.
Ambas selecciones, que no tienen posibilidades de alcanzar el título regional, todavía deberán luchar por clasificar al Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017.
Uruguay, el único que hasta ahora selló pasaporte para el ecuménico, encabeza las posiciones con 9 puntos, escoltado de Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).
La albiceleste igualó 2-2 con un tanto de cabeza de Lautaro Martínez a los 90+5, y cuando brasileños, ecuatorianos y venezolanos prácticamente se veían en el torneo mundialista, para el que Sudamérica tiene cuatro cupos.
El combinado brasileño anotó el 1-0 a los 9 minutos por intermedio de Richarlison, quien aprovechó un incorrecto despeje del riesgo para vencer al guardameta Facundo Cambeses con un remate cuando estaba casi en el piso.
El triunfo parcial de la canarinha empujó a la albiceleste, que martilló hasta empatar 1-1 con tanto de Brian Mansilla 16 minutos después.
Un rechazo del brasileño Maycon desató un saque de esquina de Lucas Rodríguez desde la banda derecha y que sirvió para que Mansilla emparejara el resultado.
Con la pizarra igualada, ambas selecciones se atacaron con lanza en ristre y sin medir el esfuerzo físico para correr en la altura de Quito, de 2.850 metros.
Cuando Argentina era mordaz, una falta de Tomás Belmonte desencadenó un penal con el que Felipe Vizeu puso a ganar por 2-1 a Brasil a los 65.
El artillero pateó con la derecha a ras y hacia la diestra del arquero Lucas Perri, que fue a parar al otro lado.
Un disparo del verdeamarelo Léo Santos impactó contra un caño al minuto 18, mientras que Perri debió afrontar misilazos directos de los argentinos Juan Foyth, Cristian Romero, Lautaro Martínez y Tomás Conechny.
Los brasileños jugarán con los colombianos y los argentinos con los venezolanos el próximo sábado en Quito, en la última fecha del hexagonal final del ‘Juventud de América’.
Fuente: Líder en Deportes