16 octubre, 2025
poltorroggggg.jpg


CARACAS.- En el pasado reciente de las Series del Caribe y del Clásico Mundial de Beisbol, las ambiciones con las que arriban los equipos venezolanos de triunfar son aniquiladas por las novenas de Puerto Rico, quienes se han encargado de contener las pretensiones criollas.

Los representantes nacionales no celebran ante un conjunto boricua desde principios de 2016. Desde entonces, los nativos de la isla del encanto poseen una cadena de cinco victorias de forma consecutiva, incluidas tres conquistas en Series del Caribe.

La más reciente derrota de los venezolanos ante los puertorriqueños fue el miércoles, cuando los boricuas eliminaron a Caribes de Anzoátegui en la semifinal del campeonato regional. De esa forma extendieron la racha que iniciaron en la pasada edición de la Serie del Caribe, donde también superaron a la novena nativa en la penúltima instancia.

Y aunque los representantes criollos no pudieron cumplir su objetivo en Guadalajara, el mánager de Caribes, Omar López, siente satisfacción por la entrega y esfuerzo que mostraron sus dirigidos.

“Me voy contento a mi casa porque estos muchachos siempre me dan lecciones de vida y dieron todo por el todo por el país de nosotros”, comentó en mandamás a LasMayores.com. “Teníamos un fuerte deseo por nuestro país, de darle un poquitito más de alegría por unos días más. Pero así lo quiso Dios y Él es quien controla el destino. No era para nosotros”, acotó el piloto.

El año pasado, Venezuela sufrió par de derrotas en el Clásico Mundial de Beisbol contra Puerto Rico, quienes aplastaron por completo en las dos ocasiones a la tropa comandada por Omar Vizquel.

Pese a ello, los representantes criollos han tenido buenas participaciones en Series del Caribe en las últimas tres ediciones. No obstante; han quedado a las puertas de un torneo que se ha hecho esquivo desde 2009, cuando lo conquistaron los Tigres de Aragua.

Sin embargo, los delegados nacionales aún tienen la asignatura de volver a mostrarse como una potencia en el beisbol no solo en el Caribe, sino a nivel Mundial.

Nueva caída en semifinales

Los Caribes de Anzoátegui no pudieron remontarle el compromiso del miércoles a los delegados de Puerto Rico en la Serie del Caribe celebrada en Guadalajara y de esa forma cayeron nuevamente en semifinales, tras haber sufrido el mismo destino en 2015, cuando representaron a Venezuela en la justa regional. Aún así, el registro de Omar López al frente de la tribu en el torneo caribeño es de 6-4, sumando ambas participaciones. No obstante, los orientales no han podido superar la fase previa a la final, pese a ser un equipo dominante a la hora de afrontar sus encuentros de la ronda preliminar.

La entrada Amplia hegemonía boricua se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes