Alvarado se alistó para ganar el Derby

Júnior Alvarado, flamante ganador con Sovereignty del Kentucky Derby 2025, primera válida de la Triple Corona estadounidense, y una de las carreras más esperada por los hípicos en el exterior que tradicionalmente se disputa el primer sábado de mayo en Churchill Downs, agradeció a Dios por la victoria y afirmó que en un momento pensó que no estaría listo para montar en el Derby de este año.
“Al caer el pasado mes de marzo del caballo Term en el Hipódromo de Gulfstream Park, pensé que el sueño de conquistar el Kentucky Derby se desvanecía debido a las lesiones sufridas en el accidente, afirmó el cuarto jinete criollo en anotar su nombre en el tope del marcador de la también llamada Carrera de las Rosas y los dos minutos más emocionantes del deporte mundial.
Lee también: Miguel Cabrera seguirá con Venezuela en el CMB
El pasado 23 de marzo del presente año el barquisimetano cayó a la arena del circuito de La Florida, cuando el purasangre Term sufrió un infarto en plena carrera presentando fractura en el hombro izquierdo, luego de que otro ejemplar que iba en la competencia lo golpeara, lesión que lo dejó fuera por tres semanas.
“Me encontraba desconsolado, ya que mi sueño siempre fue ganar el Kentucky Derby y sentía que este año tenía la oportunidad de conquistarlo con Sovereignty, pero no estaba seguro de regresar a tiempo para competir en la prueba luego de la caída”, declaró el látigo criollo a la NBC.
“Tengo mucha fe en Dios y desde que me lesioné, todos los días le pedía a él que, por favor, me curara. Si está destinado a ser, sé que me pondrás de nuevo en acción antes del Derby”, afirmó el jockey que al finalizar la carrera agradeció a Dios por el triunfo con un gesto apuntando al universo.
Alvarado escribió su nombre en el largo y selectivo historial del Kentucky Derby, al cruzar la meta en el tope del marcador con el potro Sovereignty en tiempo de 122”1, para el recorrido de 2.000 metros y abrió una nueva página para su extraordinaria campaña realizada en los principales hipódromos de Estados Unidos.