16 octubre, 2025

Altuve y Cabrera son de los mejores venezolanos hasta la fecha en esta campaña de las Grandes Ligas

Altuve y Cabrera son de los mejores venezolanos hasta la fecha en esta campaña de las Grandes Ligas

Dentro de las noticias más destacadas en lo que va de campaña en las Grandes Ligas se ha visto que varios peloteros han destacado mucho más que otros, incluso sus marcas personales han llegado a superar la de campañas pasadas. Siendo Venezuela el segundo país con más representación en el beisbol más importante del mundo, era de esperarse que varios de los jugadores de dicho país fueran a convertirse en el centro de atención por su desempeño en el diamante.

José Altuve es uno de los más destacados en lo que va de campaña, incluso más que en anteriores donde también ha recibido la atención por su desempeño. El camarero de los Astros de Houston acaba de sumar su sexta temporada seguida con una marca personal de 20 o más bases robadas. 

Además, busca que esta sea su cuarta campaña consecutiva en conectar mínimo 200 imparables; actualmente tiene un promedio de bateo de .353, siendo el líder de la tabla de bateadores por encima de Jean Segura. También se le han sumado más carreras impulsadas y carreras anotadas, convirtiéndose en uno de los mejores en la División Oeste de la Liga Americana.

Otro de los venezolanos que siempre da de qué hablar es Miguel Cabrera, que acaba de batir otro récord en su carrera. El toletero de los Tigres de Detroit, el pasado 20 de julio, llegó a la marca de 1600 carreras impulsadas, esto lo convierte en el octavo pelotero latinoamericano en lograr dicha cifra y se ubica en la trigésimo sexta casilla en la historia del béisbol de los peloteros que han llegado a esta marca, siguiendo a Adrián Beltré, que posee 1602.

Con una suma de quince campañas en las Grandes Ligas para Cabrera, este ya ha conseguido posicionarse en esta lista de los mejores en carreras impulsadas. De hecho, logró la marca con cinco campañas menos que Beltré, es decir, logró el récord mucho más rápido y con esperanza de posicionarse en un puesto mucho más alto, ya que el pelotero de 34 años aún le quedan juegos en su carrera.

Por AVDeportes