18 octubre, 2025

Alexei Popyrin, amenaza seria para Novak Djokovic en Wimbledon 2024

Alexei Popyrin, amenaza seria para Novak Djokovic en Wimbledon 2024

Alexei Popyrin afrontará el ilusionante reto de medirse con Novak Djokovic en tercera ronda de Wimbledon 2024, sabiéndose capaz de hacer daño al serbio, tal y como demostró hace unos meses en Melbourne. Las malas sensaciones de Nole en su duelo ante Fearnley alimentan los sueños de campanada por parte del joven australiano.

Nada puede darse por hecho en el mundo del tenis, ni siquiera cuando el mejor jugador de todos los tiempos afronta una tercera ronda en uno de sus torneos predilectos. Novak Djokovic es plenamente consciente de que no tiene margen para la relajación si desea seguir avanzando en Wimbledon 2024. Las dudas que transmitió con su tenis en segunda ronda generan un poso de incertidumbre que puede ser alimentado por el peligro que encarna Alexei Popyrin, su próximo escollo. ¿Puede ser el australiano de 24 años y actual 47 del mundo una serie amenaza para el serbio?

La respuesta debería ser afirmativa, y más si tenemos en cuenta lo sucedido hace unos meses en el Open de Australia. El espigado y potente jugador aussie martilleó a la pelota de forma inmisericorde durante tres sets y tuvo opciones verdaderas de situarse con ventaja en el marcador. Se le escapó el tren en el tiebreak de la tercera manga, donde los intangibles de Djokovic domaron sus ansias de rebelión. En cualquier caso, fue un partido muy complicado para Novak, que es consciente del peligro que entraña el tenis ofensivo de Popyrin en la hierba del All England Lawn Tennis Club.

«Admiro lo que ha conseguido Novak, sé que es, muy probablemente, el mejor de todos los tiempos, pero necesito saltar a pista con la confianza de que puedo ganar el partido», decía hace unos meses el australiano antes de enfrentarse a Novak. El gran ídolo de Popyrin es Del Potro, algo que se entiende perfectamente si analizamos su estilo de juego.

– Popyrin se ha enfrentado en dos ocasiones a Djokovic y le generó muchos problemas en el Open de Australia 2024

Un saque letal, una derecha mortífera y cada vez mejor selección táctica de sus tiros son los avales para pensar que Alexei Popyrin puede complicar la vida a Novak Djokovic. El serbio acostumbra a reaccionar velozmente a un mal partido y lo lógico es que subiera su nivel de forma notable tras las malas sensaciones ante Fearnley. Posiblemente lo necesite, especialmente al resto, donde debe aprovechar cada segundo saque de su rival y encontrar la manera de contrarrestar su potencia cuando conecte primeros servicios. Le interesa al serbio que haya mucho peloteo y que el australiano no pueda invertirse de drive y dominar, algo que hace de forma sobresaliente cuando tiene confianza.

Sería importante superar este escollo con más solvencia de la mostrada en segunda ronda y transmitiendo el mensaje de que está preparado para afrontar desafíos más notables como los que se avecinan en la segunda semana de Wimbledon 2024. Sin embargo, la prioridad ha de ser salir indemne de un partido que puede ser trampa, ante un Alexei Popyrin cuyos triunfos ante Monteiro y Etcheverry dan una idea del buen nivel al que está jugando. Novak Djokovic no tiene margen para el despiste.

Ver fuente