19 octubre, 2025

Alexander Zverev habla después de remontar en Roland Garros

Zverev: “Había muy pocas posibilidades de remontar”. Foto: Gettyimages

Alexander Zverev estuvo más fuera que dentro de Roland Garros 2024 después de ir abajo 4-1 en el set definitivo. Sin embargo, le pudo la presión a Tallon Griekspoor y el alemán se hizo con la victoria por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6(10-3) tras más de cuatro horas de partido. Pero supo sufrir y ya está en los octavos de final donde espera a Kovalik o Rune.

Sacha llegó a tener las horas contadas en la tierra batida de París. Griekspoor estaba jugando a un nivel increíble, con un saque y red efectivo, incidiendo en las dejadas y desquiciando a un Zverev que se le veía con muchas dudas. De hecho, el holandés se colocó con un set arriba, pero un mal juego le hicieron perder el segundo set.
A partir de ese momento, Zverev tomó la iniciativa y se hacía con el tercero, hasta que Griekspoor volvió con su mejor nivel para llevarse el cuarto set y colocarse 4-1 en el quinto. Fue entonces cuando llegaron las dudas, recuperó los dos breaks el alemán y se exhibía en el tie break para solucionar una complicada tarde. Sobre todo esto habló en rueda de prensa donde confesó que se llegó a ver eliminado y confesó la decisión que le hizo remontar 

– Cómo le dio la vuelta al partido en el quinto set

“Le rompí dos veces. Mira, no sé. Quiero decir, cuando estás abajo 4-1 doble break, especialmente contra un gran sacador como él en el quinto set, no siempre ganas. Así que, obviamente, muy feliz de haberlo hecho.”

– Daba por hecho que iba a perder

“Dios mío, ya tenía preparado un discurso completo para cada uno de los miembros de mi equipo. Ya sabía lo que le iba a decir a mi entrenador. Ya sabía lo que le iba a decir a mi preparador físico. Ya lo tenía todo preparado. Les iba a echar mucha mierda. No te puedes imaginar.»

– Pocas opciones de remontar

“Cuando iba perdiendo 4-1, había muy pocas posibilidades de remontar. Sentí que jugué un muy, muy buen partido con 4-1 abajo. Con 4-3 él empezó a pensar. Luego en el tiebreak siento que fue mi mejor tenis en todo el partido. Estoy muy contento de haber ganado y de seguir en el torneo.”

– Cambio táctico con el 4-1

“Lo primero que hice fue cambiar mi posición del resto desde muy atrás. Me acerqué más a la línea porque me estaba matando con el saque y volea durante un set y medio, y durante el cuarto set y quinto set. Lo primero que pensé fue, vale, voy perdiendo 4-1, pero ¿cómo me doy la mejor oportunidad para remontar? Lo primero que tenía que quitarle era su juego de saque y red, que hoy le estaba funcionando muy bien. Así que eso fue lo que hice. Pensé que estaba devolviendo increíblemente bien con un 4-1 en contra. Como dije, jugué un muy buen partido con 4-1 abajo. El empezó a dudar en el 4-3, y cometió dos dobles faltas. Quizás falló uno o dos reveses que no debería haber fallado», confiesa un Zverev que, después de superar este mal trago, sigue siendo uno de los favoritos en Roland Garros.
 

Ver fuente