3 octubre, 2025

Alexander Zverev habla de su estado de salud en Shanghái

Alexander Zverev habla sobre su estado de salud en Shanghái. Fuente: Getty

Streaming ITF M25 Santa Margherita en directo

🎾 Alexander Weis vs Gabriele Piraino

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Hay que ser un ignorante para tildar de mala la temporada actual de Alexander Zverev, aunque seguro que si le preguntamos a él nos llevaríamos una respuesta sorprendente. Ubicado desde hace muchos meses en el top3 del ranking mundial, el alemán ha cedido todo el protagonismo del circuito en manos de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes se están repartiendo la mayoría de grandes títulos. A esto se le suma unos problemas de espalda que Sascha viene arrastrando desde hace algún tiempo, por lo que el desafío de hacer bien en estas últimas giras coge mayor importancia. A su llegada al Masters 1000 de Shanghái, estas fueron las conclusiones que aportó el jugador de Hamburgo, ilusionado por firmar aquí un resultado que le haga coger impulso hasta final de curso.

“Es un lugar que me trae muchos recuerdos, pero no sé si hay alguno en especial”, expone el teutón, que viene disputando el torneo desde que era un adolescente. “El primer recuerdo que me viene es el partido ante Roger Federer en los cuartos de final de 2019, ese día fue muy especial la manera en que jugué, seguro que todavía hay mucha gente que lo sigue recordando. Aquí en Shanghái he disputado una final y otra semifinal, suficiente información para ser consciente que es un lugar en el que puedo jugar bien, así que voy a trabajar duro para que las cosas me vayan bien esta semana”, añade Zverev.

Tras firmar los cuartos de final de Pekín, donde cayó fácilmente con Medvedev, el desafío de seguir rindiendo a buen nivel llegados a octubre es mayúsculo. “Honestamente, si pienso en esta parte de la temporada, llegando ya casi al final, la primera palabra con la que lo definiría es cansancio (risas), pero es normal, llegamos aquí después de un calendario muy extenso”, se sincera el alemán. “Ni mucho menos es una excusa, estamos en uno de los torneos más importantes del mundo, un evento de categoría Masters 1000, donde todos los jugadores sueñan con desplegar su mejor nivel de tenis. Cada jugador trabaja para cumplir sus objetivos, así que yo no soy distinto a ellos, también quiero jugar a buen nivel aquí. Espero lograrlo y seguir construyendo un buen nivel de forma”, asegura el Nº3 del ranking.

ZVEREV SIGUE SUFRIENDO DOLOR DE ESPALDA

Habrá quien critique a Zverev por no alcanzar los resultados esperados esta temporada, pero más allá de que hay dos jugadores que ahora mismo están en otra dimensión, los fuertes dolores de espalda que viene sufriendo el alemán durante todo el verano tampoco se lo están poniendo fácil para salir ahí fuera y mostrar su mejor nivel. No quiere Alexander apoyarse en esto para defender su falta de títulos, pero es una realidad con la que debemos empatizar y entender que, más allá de su vida como tenista, existen otros problemas externos que también te pueden perjudicar.

Alexander Zverev disputando el Masters de Shanghái. Fuente: Getty

 

“Está siendo duro, empezando por los entrenamientos, desgraciadamente no estoy pudiendo entrenar demasiado porque este problema me está exigiendo más reposo de lo habitual. Es algo difícil de manejar, pero es un dolor que termina siendo muy molesto si no lo cuidas bien, así que esto es lo que hay. Las temporadas en el circuito son muy largas, es algo que sabemos desde el principio, así que cada jugador arrastra sus problemas y sus molestias particulares. Para mí, este año está siendo la espalda, pero aún así intentaré seguir dando mi 100% cada vez que salto a pista, me he puesto dos inyecciones hasta el momento y eso me esta ayudando”, concluye el germano.



Ver fuente