10 septiembre, 2025

Alexander Bublik aboga por la diversión en el tenis: «Ahora todos son súperprofesionales»

Bublik: "Llegué a pensar en los billetes de avión, no me importaba perder". Foto: Getty

Streaming French Open en directo

🎾 Damir Dzumhur vs Carlos Alcaraz

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Demasiado bien está disimulando esta temporada su terrible odio hacia la tierra batida un jugador que ya se ve en la tercera ronda de Roland Garros 2025. Después de varios años dando espectáculo, no precisamente del bueno, cada vez que llegaban estos meses en el circuito, Alexander Bublik parece estar viviendo una tregua con la superficie de la que tanto se ha quejado durante todos sus años de carrera.

Aún procesando esa épica remontada a cinco sets contra Alex de Miñaur, el jugador kazajo, número 56 del mundo dejó en rueda de prensa unas curiosas confesiones acerca de sus pensamientos a lo largo de ese enfrentamiento de segunda ronda. Sorprendido consigo mismo, Bublik va a por más en el Grand Slam francés.

La clave de su remontada

«No tiene mucho secreto. Seguí jugando. Tuve unas pocas oportunidades que aproveché. Fue un cambio de momentum. Era un poco temprano para mí. Las 11:00 no es mi hora preferida. Estaba un poco adormilado en los dos primeros sets. Fue clave despertar y luego jugar uno de los mejores partidos de Grand Slam que he jugado en mi vida».

De pensar en el billete de vuelta a pasar a tercera ronda

«En mi cabeza ya estaba pensando en los billetes de avión. En cierto modo, no me importaba. Pensaba que tendría que aceptar la derrota. Este año he ganado 12 o 13 partidos en tierra batida, estar en segunda ronda aquí es un logro para mí, porque nunca había ganado tantos partidos en tierra batida como ahora, así que estaba un poco cansado. 

Se lo dije a mi equipo, ellos lo saben, así que si perdía no iba a estar triste. Estaría contento y volvería a casa hoy y estaría en Mónaco a las 9 de la noche. Al final me mantuve ahí. Si tengo una oportunidad, sé que soy capaz de ganar a esos jugadores. Tuve una pequeña oportunidad y la aproveché. Vi ese pequeño bajón del tercer set que él tuvo, y lo utilicé».

Un cambio brutal en el circuito

«Tuve una discusión con Gael Monfils en Dubai. Me estaba quejando, venía perdiendo, estaba en una mala racha. Le dije: ‘Gael, era tan fácil, nunca me había pasado. Todos están jugando tan bien’. Me compartió un pensamiento muy sabio, que ahora todos somos profesionales: ‘Si te fijas, todos se levantan temprano, hacen sus ejercicios, su tratamiento, hacen todo’. 

Cuando llegué al circuito, había pocos jugadores realmente concentrados en hacer sus cosas. No hablo de los grandes, Roger, Rafa y Novak. No hablo de ellos, pero en general, entre los 50 o 100 mejores jugadores, había gente que se lo pasaba bien, sin fisioterapeutas ni entrenadores. Ahora todo el mundo es súperprofesional. Yo, por supuesto, no soy el tipo más profesional del planeta. Tienes que esperar tus oportunidades y aprovecharlas, si no las usas, es tu problema. Creo que deberíamos tener más espacio para la diversión, pero todo el mundo es profesional, así que es bastante difícil jugar al tenis».



Ver fuente