Alex De Miñaur habla claro sobre su estilo de juego

🎾 Emilio Nava vs Alex Barrena
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Alex de Miñaur mostró un nivel superlativo de tenis en la Laver Cup 2025 ante Alexander Zverev, un viejo conocido ya en el circuito ATP. El australiano pasó por encima a su rival y no le otorgó ninguna opción en los 90 minutos que duró el encuentro. Parece ser que Zverev no arranca ni en un torneo de exhibición, aunque la actuación de De Miñaur fue muy buena en todos los aspectos.
Acompañados por el calor de la grada y del equipo, la Laver Cup 2025 está siendo un acontecimiento que cada vez se asienta más en el calendario regular de la ATP. Los jugadores se implican al máximo, les interesa lo que ocurre en la pista con sus demás compañeros y todos los presentes reitran su apoyo hacia este original certámen, Tras el partido contra Zverev, Alex de Miñaur pasó por rueda de prensa para valorarlo.
– Un buen día en la oficina
«He intentado dar lo mejor de mí. Es espectacular tener a Patrick Rafter y Andre Agassi en el banquillo dándome apoyo. Esta semana hemos podido aprender mucho de ellos, yo soy como un libro abierto en términos de obtener información. Lo he asimilado y hoy he ejecutado un gran plan de juego. También los capitanes dan mucha energía y motivan antes de los partidos. La suma de eso con el apoyo que dan después, es lo que ayuda a ganar. Curiosamente, las tres veces que le he ganado a Zverev ha sido en competiciones por equipos (ATP Cup, Laver Cup y United Cup)».
– Evolución de su juego en la red
«Subir a la red es algo que forma parte de mi juego desde hace unos dos años. Ya es algo crucial para mí y ha sido clave para entrar al top 10 mundial. Sé que aún debo subir más porque los jugadores cada vez le pegan más fuerte a la bola, por lo que debo encontrar muchas maneras diferentes de hacerles daño. Puedo usar la velocidad en favor de ello, no solo es útil para defenderse. Además, cuanto más pruebo de subir, más cómodo me siento».
– Un estilo al resto que marca la diferencia
«Lo que no logro con el servicio intento lograrlo con el resto, es así. Sé que estos jugadores sacarán espectacular en unas condiciones como estas, pero intento concentrarme en meter el resto dentro y después dar lo mejor de mí durante el punto para conseguir el objetivo que me propongo. Intento hacer jugar a mis rivales cada punto de sus saques para meterles presión. Quizá no llegue rápida la rotura, pero sé que aparecerá pronto y eso es lo que me hace seguir adelante. Trato que tengan que jugar millones de bolas y llegar a posiciones de 30 iguales, deuce o a marcadores en los que la presión esté muy presnete. Cuando juego al resto nunca miro al marcador porque solo quiero ganar el siguiente punto».