Alejandro Davidovich deja fuera a Medvedev del ATP de Montreal

Alejandro Davidovich estará presente en los octavos de final del ATP de Montreal después de una gran actuación en la segunda ronda. El español venció nada más y nada menos que a Daniil Medvedev, que partía como tercer favorito al título. El malagueño arrancó bastante sólido aunque tuvo que enfrentar algunas desconexiones ea mitad del encuentro. Sin embargo, el ruso se perdió los puntos importantes, despidiéndose así en su debut del primer Masters 1000 de la gira norteamericana sobre pistas duras. (6-4 1-6 6-2). Por su parte, el malagueño busca igualar o mejorar su resultado del pasado año cuando alcanzó las semifinales.
El español tuvo bastante clara su táctica ante el ruso en el primer set en el que fue superior. Alejadro se movió bastante bien sobre la red, acabando los puntos ahí con mucha maestría. Además, le estuvo cambiando de manera muy inteligente las velocidades de la bola y estando un pasito por encima en los intercambios. Y, a pesar de que el ruso estuvo siendo bastante firme con el servicio y conectando varios saques directos, el español fue capaz de hacerle tambalear en el momento clave. Es verdad que Davidovich no pudo cerrar con su saque en un turno lleno de dudas y errores, pero no falló al resto.
Daniil iguala, pero el nivel de Davidovich sube
El segundo parcial del encuentro arrancó con una sensación de que sería bastante duro apuntarse los puntos ya que ambos estuvieron peleando con todas sus armas en los primeros compases. Sin embargo, el malagueño sufrió una desconexión bastante fuerte ante el ruso, que aprovechó esas dudas en su favor y ser un huracán. Davidovich ya no estaba tan fresco de ideas y empezó a acumular bastantes errores que le costaron el set. El ruso ya estaba dentro del partido.
Todo o nada. Ambos se lo jugaron todo en un tercer set en el que Davidovich arrancó por delante a pesar de las buenas sensaciones que estaba empezando a acumular Daniil. Y es que, mientras que el ruso empezaba a cojear con el saque, el malagueño subió el nivel, convirtiéndose en todo un muro impenetrable. El lenguaje corporal del ruso empezó a mostrar su resignación al verse impedido para hacer nada. Davidovich cerró el partido con una confianza por las nubes. Gran paso adelante para el español que luchará en los octavos de final del torneo donde alcanzó las semifinales el pasado año.