16 octubre, 2025

Alcaraz y un tenis «inteligente» tras debutar con triunfo en París

Alcaraz y un tenis "inteligente" tras debutar con triunfo en

Carlos Alcaraz inició con triunfo su andadura en Roland Garros 2024. Y de qué manera: firmó su triunfo más contudente en Grand Slam sobre un JJ Wolf que se vio completamente superado por el ritmo de bola del español. No solo eso: se cocinó el triunfo jugando un tenis de cierto control, con un sensacional nivel por la zona de revés y ciertos rayos de esperanza con su antaño maltrecha derecha. De todo eso habló en rueda de prensa, mostrándose ilusionado por el rumbo que puede tomar el torneo para él.

– Cómo sienta debutar con un triunfo tan convincente en París

«Estas victorias ayudan mucho. El nivel que he mostrado hoy ha sido muy alto en todos los sentidos: de tenis, a nivel físico, a la hora de moverme por la pista… he jugado un tenis inteligente. Algunas derechas las he pegado al 100%, he ido avanzando en ese aspecto, aunque sí que es cierto que ha habido algunas en las que me he cohibido un poco. El tenis va así, tampoco hay que enfocarse en pegarle todas al 100%, hay que bajar intensidad y saber cómo mover la bola, por eso digo que he jugado un tenis inteligente. Por ello, tras un partido como el de hoy, la confianza aumenta, mis expectativas aumentan un poco, lo que me hace pensar que puedo firmar un buen resultado aquí», señaló Carlos Alcaraz en rueda de prensa tras iniciar su camino con triunfo.

– ¿Necesita confianza extra en la primera semana, se ha visto sorprendido por jugar tan bien hoy a pesar de acumular solo cuatro partidos en tierra este año?

«Ya lo he dicho: soy un jugador que no necesita muchos partidos para llegar a su 100%. Como todos sabéis, con cuatro partidos en la gira de tierra vengo aquí a un Grand Slam y puedo jugar a un nivel como el de hoy. A mí también me ayuda mucho esa semana de entrenos, sintiéndome bien, cogiendo confianza. Los días que he tenido en París entrenando con buenos jugadores me ha ayudado mucho a darme cuenta del nivel en el que estoy, de la confianza que tengo y el nivel que puedo mostrar».

– ¿Le libera la presencia de Nadal de cierto foco mediático?

«No lo he pensado, no lo he sentido de esa manera. Obviamente, estando Rafa aquí en París, que es su torneo, los focos van a ir a él, pero yo no he notado menos presión estando él en el torneo o no. Intento ir día a día, cogiendo confianza, ya que no vengo con muchas horas en pista, pero poco a poco sumo confianza y eso es lo único que está en mi cabeza ahora mismo».

– Sobre la parada por haber cubierto la pista

«Me he dado cuenta, cuando al principio del tercer set estaban cubriendo el techo, de mi feeling era de dominio, de estar cómodo en la pista, saber cómo dominar el partido. En ciertos momentos tu rival puede soltar el brazo y ponerte en complicaciones, claro. Yo tenía un pequeño objetivo, que no se ha cumplido, que era acabar al final ese último set sin perder ningún juego (risas). Hay que ponerse metas y objetivos durante el partido también, eso me ha ayudado a concentrarme y acabar lo antes posible».

Ver fuente