26 octubre, 2025

Alcaraz resbala en Queen’s ante un lanzado Draper

Carlos Alcaraz en ATP Queen's 2024. Foto: getty

Jack Draper llegaba a otro torneo de hierba con muchas posibilidades de volver a ejercer su especialidad. Con el impulso de ganar el ATP de Stuttgart, el británico venció a Carlos Alcaraz por 7-6(3) 6-3 en el ATP de Queen’s después de demostrar por qué es uno de los grandes favoritos a todo en esta gira de césped. Y es que Draper se postuló como un gran problema en el cuadro del torneo cuando se supo que ambos jugadores se enfrentarían en octavos de final. Por su parte, Carlitos se queda así sin poder revalidar el título al caer ante un Jack que va más que lanzado a por la corona. El murciano deberá ajustar su tenis de cara a la disputa de Wimbledon (donde también defiende título), pero todavía tiene tiempo para cogerse a esta superficie en la que el pasado año tan bien se desenvolvió. Así, Carlitos poner fin a una racha en hierba de 13 victorias.

El primer set arrancó un poco como terminó, con problemas para Carlitos. Enfrentar a todo un especialista como Draper, que viene haciéndolo de maravilla los últimos días y que se ha apuntado recientemente el título en Stuttgart, no es nada fácil. Es verdad que ambos fueron sacando sus juegos y al inicio hubo bastante igualdad, pero Jack empezó a desmarcarse con un saque casi inexpugnable y subiendo mucho y eficaz a la red. Aunque Carlitos aceleró con su derecha, sacó las dejadas a relucir y mantuvo su servicio en regla, el británico elevó el nivel de cara al tie-break. Aquí el murciano cometió demasiados errores, mientras que el local se vino arriba, mostrando lo mejor sí mismo hasta el momento.

Draper se crece y ejerce de especialista

En un partido sin breaks hasta el momento, Draper ejerció de especialista cada vez más cuando nos vimos metidos en el segundo set. El nivel al servicio del británico fue subiendo, ante un desesperado Carlitos que no sabía por dónde tirar. Y es que esta arma es muy importante sobre la hierba, algo que Draper controla tan bien que no se mostró debilidad en ningún momento. En determinado momento, el zurdo se sacó de la manga un resto ganador que hizo quebrar el servicio por primera vez del murciano y ponerlo todo patas arriba.

Muy negras se empezaron a poner las cosas para un Alcaraz que tampoco había cambiado la táctica del primer set. Sacando y restando cada vez mejor Draper, el español no tuvo oportunidades. Sí que tuvo en su mano una bola de break para poder cambiar el impulso, pero con un bote pronto espectacular, el británico le negó cualquier esperanza. De hecho, ahí no acabó la cosa con la presión de Draper, pues Carlitos tuvo que volver a sufrir al resto en un juego interminable. Jack fue todo un tiburón restando los segundos saques de su rival y, aunque Alcaraz peleó hasta el final, parece que al británico no lo para nadie en esta gira.

Ver fuente