13 septiembre, 2025

Alcaraz admite nervios en Wimbledon: «Me sentí como…»

Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Streaming Challenger Brasov en directo

🎾 Manas Dhamne vs Christoph Negritu

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Sufrió de lo lindo Carlos Alcaraz para lograr el triunfo en su debut en Wimbledon 2025. Lo acabó sacando con mucho corazón y un tenis renovado en el quinto set, todo mientras su oponente, Fabio Fognini, maravillaba al público con golpes de salón y gotas de una magia que llegará a su fin este año. Nada importó para un Carlos que sigue siendo un Terminator en los quintos sets y que, eso sí, reconoció luego en rueda de prensa que los nervios jugaron un papel fundamental en su actuación: sufrió mucho con ellos, pero se mostró muy satisfecho por cómo fue capaz de prevalecer a pesar de la dureza del encuentro.

– Una batalla tremenda ante un inspirado Fabio Fognini

«Sabía al principio que enfrentarme a Fabio iba a ser muy difícil. Sé que es su último año y estos son sus últimos torneos, pero no importa: el talento que tiene es inmenso. En cada partido es capaz de mostrar su mejor tenis, y hoy fue uno de esos. Muy orgulloso por encontrar la forma de avanzar y darme una oportunidad de mejorar en la próxima ronda».

– Qué le dijo en la red tras el encuentro: Fabio asegura que se quedó emocionado

«Le dije que tengo muchísimo respeto por él. Es el mejor. Sí, le respeto mucho. Todo lo que ha hecho en su carrera, lo que ha hecho hoy. Me encanta verle jugar. Estoy contento por haber compartido la pista con él de nuevo, por haber compartido vestuarios, este torneo. Increíble. Muchísimo respeto por Fabio».

– Sobre si quizás se podría haber cerrado el techo debido al excesivo calor en Londres

«Creo que no se debería cerrar el techo por el sol o por el calor, porque estamos jugando en un torneo al aire libre. El techo está en caso de que no podamos jugar de otra manera. Batallar frente al calor y estas temperaturas es una de esas cosas que debemos hacer. Quizás el partido no podía ser de otra forma por el calor, pero tenemos que lidiar con ello de la mejor forma posible. Está claro que los aficionados, aquí en Londres, no están acostumbrados a este tipo. Estar sentado cinco horas en la grada, sin moverte, con el sol pegándote, puede ser muy complicado, pero estamos jugando un torneo al aire libre, así que no creo que el techo debiese estar cerrado».

– Cómo afectó el calor y si jugó un papel importante en el transcurso del partido

«Jugar con tanto calor puede volverse algo complicado. Es aún más duro si el partido y los intercambios son largos. La verdad, jugamos en condiciones brutales en algunos lugares a lo largo del año, y es muy complicado jugar con esas condiciones. Aún así, somos tenistas. Siempre lo digo, debemos acostumbrarnos lo antes posible, que no afecte demasiado a tu juego. Físicamente es difícil, claro. En algunos momentos del partido puedes sentirte algo bajo de forma porque el sol te pega todo el tiempo. Por eso tengo mis cosas, que me tomo durante los partidos, para empujarme a mí mismo, me obligo a sobrevivir a esos momentos, siempre sintiéndome listo para seguir batallando. En general, es difícil».

– ¿Se puede imaginar disputar un torneo como éste sin un preparador físico y un fisioterapeuta, como está haciendo Sinner tras despedir a Badio y Panichi?

«Bueno, la ATP tiene muy buenos fisios que cuidan genial a los jugadores. Hay muchos jugadores que viajan sin fisioterapeuta, sin preparador físico. Yo llevo con mis preparadores muchísimo tiempo, así que personalmente no me veo viajando sin ellos, he construido una gran relación. Conocen mi cuerpo mejor que yo mismo, así que en mi caso sería complicado, sí».

– Vuelve a sacar un partido muy duro adelante, señal de su renovada madurez

«Creo que soy cada vez más maduro, que sé cómo sortear diferentes situaciones. Siempre digo que los campeones siempre encuentran una manera. Quiero verme en ese grupo de campeones. Quiero ser uno de esos campeones que siempre encuentra una manera, una forma de ganar. El año pasado, en este mismo torneo, jugué partidos muy duros, pero siempre encontré la manera. Hoy también, a pesar de que Fabio estaba jugando genial. Feliz de haber encontrado mi manera».

– Los nervios de inaugurar la Central como campeón defensor

«Me sentí como si fuese mi primera vez. Wimbledon es diferente. No importa la racha de victorias que llevo ahora mismo, que venga jugando muy bien en hierba, que me haya preparado genial: Wimbledon es diferente. Hoy me sentí muy nervioso al inicio. Es un gran privilegio inaugurar la Pista Central, me sentí, de verdad, como en mi primera vez. Intenté lidiar con los nervios de la mejor forma posible, pero sufrí un pcoo con mis nervios. Al final, fantástico, es un honor dar el pistoletazo de salida del torneo».

– Su próximo rival, el casi desconocido Oliver Tarvet, fuera del top-700

«Oí su nombre por primera vez cuando se clasificó para el cuadro final. 700 del mundo y está en el cuadro final de Wimbledon, hoy ha ganado su primer partido ATP, creo que es impresionante. Si ha llegado aquí, es porque se merece llegar aquí. Vi un poco de su partido antes del mío, y vi un tenis muy bueno en hierba, la verdad. Tengo que estar listo, voy a intentar mejorar las cosas que no funcionaron hoy. No debo pensar que voy a ganar fácil. Tengo que respetarle. Debo salir a pista pensando que si no juego a mi mejor nivel, puedo perder. Le he visto jugar, y tiene nivel. Debo tener ese respeto por él».



Ver fuente