17 octubre, 2025

Alcaraz, a quitarse la lesión de la cabeza antes de viajar a Roland Garros

Alcaraz, a quitarse la lesión de la cabeza antes de

Al inicio de esta semana, Carlos Alcaraz apareció por el Club de Campo de Murcia con todo su equipo para empezar la siguiente fase de su proceso de recuperación del antebrazo. El murciano iba a empezar a golpear derechas de manera muy progresiva como parte del plan para llegar lo mejor preparado para Roland Garros 2024. Varios días después, el progreso está siendo más que positivo.

Según ha podido saber este medio, Carlos está aumentando la carga de manera progresiva día tras día realizando carros con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sin sensación de dolor en el antebrazo y ganando en confianza. Estos ejercicios los acompañan con otros para que se divierta y su cabeza no esté todo el rato focalizada en la zona de la lesión, y es que nos comentan que el murciano todavía siente miedo a la hora de golpear la derecha.

Suele decirse que, antes de dejar atrás la lesión física, conviene quitarse esa lesión de la cabeza. Carlos todavía piensa en el problema del antebrazo cuando golpea y desde su equipo le insisten en dejar ese tema mental a un lado para que piense solo en la bola. 

Por el momento, como decimos, todo va según lo previsto y no ha habido contratiempos. Quieren ir muy despacio y están aumentando cargas muy poco a poco, para que el de El Palmar vaya ganando en confianza con el paso del tiempo y vaya centrándose solo en el tenis. Todavía tendrán unos días más de entrenamientos en casa puesto que no tienen previsto viajar a París hasta la semana que viene.

Roland Garros 2024 en el horizonte

Alcaraz viajará a la capital francesa el próximo miércoles 22 de mayo, si no ocurre nada raro en estos días, donde afrontará el que es su gran objetivo de la temporada, una cita que tenía marcada en rojo en el calendario desde inicio del año. Por lo visto el año pasado, si está al 100%, Carlos debe ser el jugador que marque diferencias en la tierra batida, y en 2023 se le quedó la espinita de no haber podido competir en las semifinales del torneo ante Djokovic por culpa de esos calambres.

Esta lesión en el antebrazo ha hecho que se deba perder prácticamente toda la gira sin pasar por alto que, en Madrid, apenas pudo rendir a un alto porcentaje de su nivel por culpa de las molestias que sentía en esa zona. Sin espacio para la reacción ante cualquier contratiempo, Alcaraz y su equipo esperan que esta semana que todavía tienen por delante antes de viajar a París siga siendo positiva cuando vayan probando la derecha de manera más seria. 
 

Ver fuente