Alarma vinotinto: El “Lobo” está en veremos
Alejandro Guerra sería evaluado ayer, 48 horas después de sufrir una contractura en Asunción
Alejandro Guerra, el jugador venezolano con mejor año en competiciones internacionales de clubes –campeón de la Libertadores y semifinalista en la Suramericana–, enciende alarmas a pocos días de la fecha en que debería reportarse a la concentración de la selección para los próximos compromisos de la eliminatoria, pues el pasado martes no pudo completar el partido que disputaba su club –Atlético Nacional– en Asunción y ayer los medios colombianos asomaron la posibilidad de que se solicitara su exclusión de la lista vinotinto para cuidar su recuperación de lo que en principio sería una contractura.
“Tuvo una contractura en el segundo tiempo del partido en Asunción. En estos casos, por protocolo, siempre esperamos 48 horas para ver cómo evoluciona el jugador. En la tarde de este jueves le haremos una ecografía para saber cómo está el músculo”, explicó Nelson Rodríguez, médico de Nacional, en declaración que recoge el portal web de Gol Caracol. El galeno no quiso adelantar si el equipo verdolaga estaría considerando solicitar la exclusión de Guerra de la convocatoria.
El “Lobo” ya fue baja en la doble fecha de septiembre –ante Colombia y Argentina–, por estar en pleno proceso de recuperación luego de pasar por el quirófano debido a un quiste meniscal, y volvió a la convocatoria de Dudamel para los partidos de octubre, frente a Uruguay y Brasil.
Por otro lado, Guerra, de 31 años, también ha sonado bastante durante las últimas horas en Brasil, pues el espectacular momento que vive el criollo no pasa por debajo de la mesa en otras latitudes, y la prensa de ese país asegura que el mediocampista es prioridad para Santos, al punto que el equipo paulista habría “congelado” otras negociaciones centrando su atención en él
Fuente: Líder en Deportes