Advierten de este método para robar en el interior de coches

- La Policía registra el filtro del aire de un coche aparcado en la calle Hermosilla de Madrid
- 23 años sin ITV: Así es la sorpresa que escondía este coche mal aparcado en Jaén
El pasado 24 de mayo agentes de los Mossos d’Esquadra detectaron movimientos sospechosos de dos personas mientras patrullaban por Mataró. Iniciaron entonces un seguimiento y comprobaron que frecuentaban zonas de aparcamiento de centros comerciales del municipio. Después se fueron a Castell-Platja d’Aro, en la provincia de Girona.
Contenido
Robaban en coches con un inhibidor de frecuencias
Una vez en este municipio estacionaron en el aparcamiento de un centro comercial y realizaron varios robos en el interior de cuatro vehículos. A los agentes les resultó llamativo su forma de proceder, dado que no parecía que forzasen las puertas de los coches. Comprobaron que utilizaban algún medio tecnológico, en concreto un inhibidor, que permite alterar la frecuencia de una llave electrónica y de esta forma evitar por ejemplo que un vehículo se cierre, todo sin que el propietario se percate del fallo, dado en la mayoría de los casos no se comprueban las puertas.
Las dos personas que cometían los robos estaban bien organizados. Cuando detectaban el coche de una posible víctima, uno de ellos, con un inhibidor de frecuencias conseguía que el ocupante no se percatase de que no había cerrado bien el coche. El otro seguía a la víctima para confirmar que entraba en el centro comercial y de esta manera no ser descubierto.
Además de los Mossos, en esta operación han participado dotaciones de la Policía Local, que han permitido detener in fraganti a estas dos personas. Se trata de dos hombres de 42 y 48 años que llevaban encima el inhibidor de frecuencias, dos relojes de lujo, un ordenador portátil, entre otros objetos, que acababan de sustraer. Todos los objetos recuperados se devolvieron a sus propietarios.
A los detenidos también se los relaciona con un quinto robo cometido en Cabrera de Mar el mismo día, el pasado 24 de mayo, y con el mismo modus operandi. Además, a uno de ellos también se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico para conducir sin carnet y de un delito de estafa, puesto que con una tarjeta de crédito que sustrajo del interior de un vehículo pagó diferentes compras fraudulentas.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.