Adiós a Franco Colapinto en la F1. Sus días como piloto de Alpine parece que están contados sin Flavio Briatore

La segunda venida de Franco Colapinto a la Fórmula 1 está siendo mucho más tormentosa que la primera. Desde que se estrenó con Alpine, el argentino todavía no ha puntuado, se ha visto envuelto en más de un accidente y su futuro siempre parece que pende de un hilo. Los cambios en el grupo Renault podrían ser la puntilla.
Luca De Meo era el gran defensor del proyecto de Alpine en la Fórmula 1 y de que Flavio Briatore estuviese al mando, y a su vez el magnate italiano es el protector de Colapinto. Con los cambios en Renault parece que de momento el equipo no peligra, pero el puesto de Briatore sí está en serio riesgo, y por lo tanto también la continuidad del argentino.
Los cambios en Renault se podrían llevar por delante a Briatore y Colapinto
Franco Colapinto podría tener los días contados en la Fórmula 1. Aunque parece bastante garantizado que el argentino seguirá hasta el final de la presente temporada en Alpine, su contrato concluye ahí, y no está nada clara su renovación. Y es que con Colapinto se mezclan unos resultados discretos con una batalla política que le pilla en medio.
Los cambios en el grupo Renault también tendrán influencia directa en la Fórmula 1. Ya no manda De Meo, sino que es François Provost quien se encuentra al frente de la marca francesa. Parece que la apuesta es seguir apostando por Alpine en la Fórmula 1, pero confiar en Briatore como líder del proyecto no está nada claro.
Recordemos que Briatore es el gran valedor de Colapinto en Alpine. Fue él quien le apadrinó para meterlo en el equipo francés ocupando la plaza de Jack Doohan, y es él quien está peleando para que Colapinto se mantenga en Alpine incluso en plena crisis de malos resultados. Sin Briatore, el futuro del argentino en Fórmula 1 se complicaría.


En los últimos días parece que los agentes de Colapinto se han estado moviendo para encontrar un hueco para el argentino fuera de la Fórmula 1, con la IndyCar y el WEC como principales reclamos. Y es que aunque Colapinto seguiría teniendo contrato con Williams, ya que solo está cedido en Alpine, ahora mismo no parece que haya hueco libre a corto plazo en Grove.
Desde que llegó a Alpine, Colapinto todavía no ha sido capaz de sumar ni siquiera un punto. Es junto a Doohan el único piloto que no ha puntuado en lo que llevamos de temporada, y su mejor resultado es un decimotercer puesto. Si bien el Alpine es un coche difícil y ahora mismo parece el peor de la Fórmula 1, no es tan malo como para no puntuar nunca.
Veremos si Colapinto consigue algunos resultados en este final de temporada que le permitan salvar su asiento en la Fórmula 1 con Alpine.
Imágenes | Alpine
En Motorpasión | Alpine va camino de batir un récord insólito: nunca antes el peor equipo de la Fórmula 1 había sido tan bueno