24 octubre, 2025

Acuña Jr. calienta motores para unirse a La Guaira

Ronald-Acuna-Jr.-.png


Ronald Acuña Jr. está decidido. Luego de aquel capítulo turbulento en la final 2022-2023 de la LVBP; el oriundo de La Sabana, regresará este año a la pelota venezolana y esta vez lo hará como el mejor pelotero en la actualidad de las Grandes Ligas.

Tras el anuncio del presidente de Tiburones de La Guaira, Elías Sabá, sobre la participación del grandeliga con los litoralenses, el propio Acuña comenzó a alistarse en la ciudad de Barquisimeto (LAR), con el propósito de hacer su estreno en esta campaña, alrededor de los primeros días de diciembre.

Entre los trabajos de preparación de Acuña en la capital larense, destacaron varios swings en la caja de bateo, además de entrenar la agilidad, corriendo en los jardines.

Contenido

Se acabó el mito

Aunque todavía no es preciso la cantidad de juegos que disputará Acuña con los Tiburones, ya el hecho de uniformarse con los escualos, rompe aquella premisa de que ‘a los jugadores no les dan permiso para jugar en la pelota invernal’

El joven de 25 años, puede ser considerado como el único pelotero que, luego de una temporada histórica en la MLB, en la que fue líder en anotadas (149); hits (217); 41 jonrones; 106 Juegos y 73 bases robadas, además de ser el gran favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, venga a jugar en la pelota invernal venezolana, inmediatamente después de su año en los Estados Unidos.

En la década de los 70 y 80, por ejemplo, peloteros de renombre en la MLB venían a continuar su periplo en la LVBP, tales como Darryl Strawberry, Dave “La Cobra” Parker, Antonio Armas, entre los criollos, entre otros.

Otra prueba más con La Guaira

La temporada pasada sirvió para Ronald Acuña Jr. cómo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); incluso en su primer turno -ante Magallanes- conectó dantesco cuadrangular por el jardín central en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En 10 juegos durante la ronda regular, el bigleaguer, ligó para .441 de average con un doble, par de cuadrangulares y seis remolcadas.

Sin embargo, fue en la final en la que causó conmoción tras un episodio no deseado en el segundo juego ante Leones del Caracas en el Universitario, el cual llevó a Acuña a despedirse, por el momento, de la afición litoralense.

Lee también: Cardenales sigue robusteciendo sus filas 

Este año será otro reto para el sabanero, al volver a colocarse la camiseta de Tiburones y así intentar llevarlos hacia la tierra prometida.

Sin dudas, Ronald Acuña Jr. una vez que entre en juego será la máxima atracción del torneo 2023-24

La entrada Acuña Jr. calienta motores para unirse a La Guaira se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes