15 octubre, 2025

¿Aconsejó Svindal a Aleksander K. Aamodt sobre cómo regresar tras una grave lesión? – Noticias

¿Aconsejó Svindal a Aleksander K. Aamodt sobre cómo regresar tras

La enfermería de la FIS tiene estos días a nada menos que dos campeones de la Copa del Mundo de esquí alpino tratando de recuperarse para volver a competir. Está Federica Brignone que se lesionó justo a menos de 1 minuto de  irse de vacaciones tras realizar una temporada excepcional en la que se llevó nada menos que tres Globos, uno de ellos el grande, el de la General.

Y también está Aleksander Kilde Aamodt. El noruego se lesionó tras una grave caída en enero de 2024 en Wengen. Desde entonces ha tenido que pasar por dos cirugías. Llegó a ponerse los esquís el pasado verano, pero entonces sufrió en el hombro izquierdo una sepsis (grave infección que suele contraerse en los hospitales) que a punto estuvo de provocarle la muerte.

Hace poco más de un mes pudo probarse de nuevo sobre los esquís en el centro de esquí cubierto SnO de Oslo y este mes de Julio  se ha trasladado de nuevo a Innsbruck (Austria) donde tiene su sede deportiva. Primero visitó las instalaciones de Atomic en Altenmarkt y después tuvo tiempo para compartir charlas con leyendas como su compatriota Aksel Lund Svindal, quién se quedó varias veces fuera de la Copa del Mundo por lesiones.

La primera fue casualmente una lesión similar a la de Aleksander Kilde Aamodt. En 2007, y mientras defendía su título de Campeón de la Copa del  Mundo de esquí, Svindal se cayó en el Descenso de Beaver Creek registrando un profundo corte en la nalga, lo que le obligó a pasar por el hospital y despedir la temporada. Su ausencia la pudo aprovechar Bode Miller para arrebatarle el título. Pero en su regreso en 2009,  el noruego volvió a quedarse el trofeo.

Pero sin duda la lesión más cruel fue en 2014. Cuando solo quedaba una semana para el Gigante inaugural de Soelden se lesionó mientras compartía una sesión con la selección noruega de Fútbol. Se rompió el peroné y no pudo competir en todo el invierno.

Tan solo un par de años después se cayó en el Descenso de Kitzbuehel rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. De nuevo se tuvo que despedir de la temporada. Aquel 2026 también fue un invierno con muchísimos lesionados.  Entre ellos tres candidaturas al Globo como eran el propio Svindal, además de Anna Veith (Fenninger) y Lindsey Vonn. 

También una prometedora Mikaela Shiffrin tuvo que pasar por enfermería, donde se encontró a la italiana Daniela  Meriguetti. Marc Berthod, Mauro Caviezel, Josef Ferstl, Max Franz, Sara Hector, Jan Hudec, Patrick Kueng, Markus Larsson, Ted Ligety, Sandro Viletta y un larguísimo etcétera acabaron también lesionados.




Aleksander Kilde  Aamodt
Aleksander Kilde  Aamodt

En Altenmarkt pudo comprobar que todo el material  Atomic estaba listo para su regreso

Ver fuente