Aaron Judge impone récord de ponches

DETROIT.- La doble cartelera no dejó muy contentos a Aaron Judge ni a Giancarlo Stanton.
Judge, se convirtió en el primer jugador -al menos desde 1920- con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo juego del lunes, en el que los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a Nueva York para dividir victorias.
Por su parte, Stanton quedó molesto por un pelotazo que le propinó Mike Fiers, el abridor de Detroit.
Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del beisbol según STATS.
Abanicó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.
Los cinco chocolates fueron también la mayor cantidad en un partido para Judge, quien lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año.
“No fue un día malo. Fue un día terrible”, recalcó Judge. “Pero lo bonito del beisbol es que puedo levantarme mañana para buscar nuevos turnos al bate”.
La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.
Mike Fiers (5-3) se llevó la victoria en el compromiso nocturno, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios.
Culebra vieja
En el tercer inning del segundo encuentro, Fiers golpeó a Stanton en el antebrazo izquierdo, lo que derivó en una breve discusión entre ambos. En septiembre de 2014, Fiers lanzaba con los Cerveceros de Milwaukee cuando le provocó lesiones graves a Stanton, con un pelotazo en el rostro. “No trató de golpearme, pero con la historia que hay… eso no elimina el hecho de que haya lanzado adentro”, comentó Stanton.
La entrada Aaron Judge impone récord de ponches se publicó primero en Lider en Deportes.